Conecta con nosotros

Sociedad

ALERTA MÁXIMA en Aguaray: Hubo 25 contactos estrechos y 300 contactos indirectos con los POSITIVOS de Neuquén

En Conferencia de prensa, la Gerente del Hospital de Aguaray llamó a que la población de la ciudad norteña realice una cuarentena absoluta y masiva

Tras conocerse en el día de ayer 8 nuevos casos positivos en la provincia de Salta, llamo la atención el caso de dos ciudadanos de la provincia de Neuquén que a pesar de dar positivo a los exámenes de PCR, ya no se encontraban en la provincia, hoy las alarmas sonaron con toda su fuerza al norte de Salta.

Una situación muy irregular y con final abierto se vive en la ciudad de Aguaray, al norte de la provincia de Salta. Allí, dos ciudadanos de la provincia de Neuquén, mas específicamente de la localidad de Plaza Huincul, habían dado positivo a los test de PCR realizados en el hospital local.

“Esas 25 personas tuvieron contacto con otras más, y en total suman entre 250 y 300 personas que tuvieron contacto”

Dra. Florencia Chocobar. Gte hospital de aguaray

Hace minutos acaba de trascender una conferencia de prensa en la que la gerente del nosocomio, Dra. Florencia Chocobar, confirma que rompiendo el protocolo, que exige la toma de muestras cuando se proviene de provincias con circulación, decidieron tomar muestras a los neuquinos, “Y ahora que dio positivo, tenemos contacto estrecho con 25 personas”. “Hoy en estos momentos se están haciendo muestras a cuatro personas, que se manda urgente a Salta, y en el curso del día se va a hacer a 16 personas más. En total 20 personas, las muestras van al hospital Señor del Milagro, y de acuerdo a la demanda que tenga el hospital, la demora puede ser de 48 a 72hs y por ende la comunidad de Aguaray debe estar aislada totalmente con concientización social, no pueden salir de sus casas ni deambular por las calles”, dijo con marcada preocupación, la Dra. Florencia Chocobar.

mirá la alarmante conferencia de prensa

“No hay personal para estar controlando si yo salgo de la casa o no salgo de la casa”, dice Chocobar, solicitando a la población toda la colaboración en estos dramáticos momentos que vive la comunidad. Y agrega información realmente preocupante: “Esas 25 personas tuvieron contacto con otras más, y en total suman entre 250 y 300 personas que tuvieron contacto”.

Las cifras son realmente alarmantes, y llaman a que toda la población de Aguaray realice una cuarentena voluntaria absoluta. Además, el mensaje enciende otra alarma: Si estas personas que regresaron a Neuquén pasaron por otras localidades provinciales, por donde regresaron, ¿hicieron paradas en el camino? ¿Tuvieron contactos con más salteños?

La situación es muy preocupante y podría ser el desencadenante de una historia que quizás no estemos preparados para vivir.

Continuar leyendo
1 comentario

1 comentario

  1. Carina

    4 junio 2020 a 2:27 am

    Y la denuncia penal a estas personas irresponsables está realizada? Algún fiscal que actúe de oficio, o el mismo intendente? Nadie informa sobre esta cuestión, deberían buscarse y sancionarse c la ley a estas personas que no cumplieron voluntariamente y concientemente con la cuarentena.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×