Conecta con nosotros

Sociedad

[Bendito] Un paciente tucumano donó plasma para el médico con COVID-19 de Tartagal

La gestión entre ambos Ministerios de Salud fue exitosa y tras obtener la donación el paciente inmediatamente se aplicó en el médico que presentaba un cuadro delicado.

Publicado

el

Un médico de 43 años que trabaja en Tartagal y contrajo coronavirus, recibió plasma de un paciente recuperado de Tucumán y ya experimenta las mejorías. Así fue comunicado por la ministra de Salud Josefina Medrano, en diálogo con La Gaceta.

Explicaron que el hombre estaba en delicado estado, en un principio se lo trasladó hacia el Hospital Papa Francisco pero al ver su cuadro no dudaron en realizar la gestión. El jueves pasado, Medrano, se comunicó con la cartera sanitaria tucumana para hacerles el pedido.

“El paciente, covid positivo, desarrolló una neumonía que empezó a desmejorar su estado. Nosotros en Salta todavía no estamos haciendo la extracción de plasma por lo que me comuniqué con la Ministra Chahla, quien nos facilitó el plasma”, relató la ministra.

Tras la respuesta positiva de la doctora Rossana Chahla, esa misma noche personal de Salud viajaron en una camioneta a la Provincia en búsqueda de la herramienta terapéutica. “En seis horas ya estaba disponible acá para aplicárselo al paciente”, señaló.

×