Conecta con nosotros

Sociedad

BOMBEROS rescataron a “León” un gato que no podía bajar sólo y fueron aplaudidos por toda una ciudad

Ocurrió en Rosario de la Frontera. Hubo mucha tensión cuando la vida del animal estaba en riesgo. Los niños y vecinos aplaudieron emocionados.

Publicado

el

Un hecho inédito se dio a conocer a través de una transmisión en vivo por las redes sociales, cuando un vecino y periodista radial del barrio 10 Viviendas filmó a un gatito que se había subido a un poste del tendido de la red eléctrica.

Inmediatamente se viralizó la transmisión, paralelamente los dueños del animal no podían dejar de llorar, ya que se empezó a amortiguar y no lograba bajar en medio de tantos cables a gran altura y con peligro de electrocutarse.

A los pocos minutos llegó el oficial Luis Museda junto a una unidad de autobomba. De repente estaba todo el barrio viendo y rogando que León, el gatito, fuera salvado.

Una vez que León, regresó a los brazos de su dueña, Museda expresó a El Tribuno: “Tuvimos varios llamados a la institución donde nos dieron a conocer el caso, al igual que por la red de Facebook donde pudimos ver en vivo la posición en la que se encontraba el gato. Ese panorama nos ayudó para actuar con exactitud”.

Cabe señalar que el animal de seis meses se encontraba a una altura de ocho metros.
“Estaba entre el barrio 10 Viviendas y 200 Viviendas, a pocos metros de la cancha de Hispano”, señaló Museda.

“Uno trabaja siguiendo todas las normativas de seguridad, dentro de la Ley 24054, tanto para uno mismo como para el animal. El rescate fue un éxito”. El oficial además señaló que “Al ser un animal pequeño, de seis meses, estaba en una posición incómoda, prácticamente rendido tanto por la inexperiencia como por el miedo, en un triángulo de cables”.

“Normalmente cuando un gato llega a estas alturas, es porque algún perro lo persiguió, saca sus uñas y es muy normal que trepen tantos metros. No es la primera vez que nos toca un rescate de este tipo”, indicó.

“Cuando son gatos más grandes, por lo general se bajan solos”, agregó.

×