Conecta con nosotros

Sociedad

[COFRUTHOS] Malestar en comerciantes salteños al no poder comprar por su terminación de DNI

Publicado

el

Durante las primeras horas de este martes, comerciantes salteños se acercaron a Cofruthos para poder abastecer sus negocios. Sin embargo, el mercado está comprendido dentro de las salidas por terminación de DNI y esto provocó malestar en las personas que esperaban ingresar al edificio.

El domingo, el gobernador, Gustavo Sáenz, reimplantó las salidas con terminación de DNI en los centros urbanos de más de 30 mil habitantes. En este contexto, las autoridades determinaron que los lunes, miércoles y viernes salgan los pares, mientras que los martes, jueves y sábados podrán salir los impares.

Este martes, comerciantes salteños fueron al mercado Cofruthos para abastecer sus negocios y en algunos casos no respetaron la salida por terminación de DNI. En la puerta del lugar, los efectivos de seguridad hicieron respetar a rajatabla esta determinación del Comité Operativo de Emergencia y esto generó malestar entre las personas que no lograron ingresar al mercado.

Enrique González, presidente de la cooperativa, brindó declaraciones en exclusiva por Multivisión y dijo que “en Cofruthos acataron las medidas de seguridad que tomó el Gobierno”. Además, el representante del mercado indicó que “estas determinaciones se tomaron para cuidar a comerciantes y a los clientes”.

Finamente, González detalló que las salidas por terminación de DNI rigen para los clientes y “no para los puesteros”.

×