Conecta con nosotros

Sociedad

CORONAVIRUS SALTA: Niño de 5 años dio positivo a Covid-19

El pequeño dio positivo en el hisopado que le realizaron en el hotel donde cumplía cuarentena junto a su madre y su abuela.

Publicado

el

Ambas mujeres, a su cargo, se negaban a que el niño sea trasladado al Hospital Papa Francisco. Finalmente, el COE autorizó el acompañamiento de la madre.

Finalizando el miércoles, momentos de desesperación, angustia y tristeza vivieron una abuela, mamá y un niñito de tan sólo 5 años, cuando personal de la salud les informaban que tras realizarle el hisopados a todos, el niño habría dado positivo para Covid-19.

Según lo trascendido, la familia se encuentra realizando la cuarentena estricta en un hotel del microcentro salteño, y por protocolo, el menor debía ser trasladado al nosocomio para “realizarle exámenes exhaustivos a fin de preservar y que se encuentre fuera de peligro”, pero las mujeres explotaron en llanto y no autorizaban que se lleven al niño sin una compañia.

La unidad de traslado preparada del Samec ya se encontraba en el lugar, y las mujeres lloraban desconsoladamente, suplicando que no se lo lleven a su bebé.

Profesionales psicólogos de la Secretaría de Salud Mental mantuvieron videoconferencia con la abuela y con el pasar de las horas, finalmente, el COE autorizó el traslado del niño con el acompañamiento de la madre.

Fuente: Hola Salta

×