Conecta con nosotros

Food & Drink's

[Creció el consumo] Se registró el mayor nivel de consumo de los últimos 10 años de Mate y Vinos

Publicado

el

Unos 24,3 millones de kilogramos de yerba mate fueron enviados al mercado interno desde los molinos y fraccionadores, la mejor marca para el cuarto mes del año de la última década, según informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)

También distintos informes dejan ver que el consumo de bebidas alcohólicas aumentó durante el aislamiento obligatorio. Cambios en la conducta y consecuencias que puede provocar en el organismo. Experiencias puntuales durante la cuarentena.

Si bien el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) decretado por el Gobierno desde el 20 de marzo pasado restringe muchas actividades de la economía por no ser consideradas esenciales, lo cierto es que otras vieron crecer la demanda como en el caso de los alimentos. Desde el principio de la cuarentena hubo actividades productivas permitidas y la industria de la yerba mate y el vino formaron parte del listado.

En ese contexto, el sector yerbatero tuvo un resultado positivo que se vio reflejado en un boom de consumo en abril, cuando unos 24,3 millones de kilogramos de yerba mate fueron enviados al mercado interno desde los molinos y fraccionadores. Mientras que la industria vitivinícola no sufrió los cimbronazos económicos del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Se trata de la mejor marca para el cuarto mes del año de la última década, según informó este jueves el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). El INYM señaló que, a pesar del complejo contexto generado por la pandemia de coronavirus, el consumo de yerba mate se mantuvo firme, tanto en el mercado interno como en los despachos con destino de exportación.
 
En ese sentido, las declaraciones juradas referidas a la “salida de molino” durante el mes de abril de este año alcanzan los 24,3 millones de kilos, mientras que en abril de 2019 el volumen por ese mismo concepto sumó 23,4 millones de kilos; es decir, se evidencia un incremento del 3,67% en la medición interanual.

×