Conecta con nosotros

Política

Distanciamiento Social: El gobierno de Salta analiza volver atrás con algunas medidas

Luego del comunicado de Alberto Fernández, en Grand Bourg se analiza el “relajamiento importante en el comportamiento social” de los salteños

Aunque dijo que Salta se encuentra en una situación epidemiológica “buena” por el coronavirus, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia, Ricardo Villada, se mostró preocupado por el relajamiento que ve en las personas.

“No tenemos que bajar la guardia. Vemos que mucha gente se amontona y este es el error que no debemos cometer”, remarcó el ministro.

“Vemos que hay un relajamiento importante en el comportamiento social”, enfatizó el funcionario a través de un video. Remarcó que hay gente que no usa el barbijo, pese a que es obligatorio en la vía pública.

Sobre las actividades comerciales, Villada fue claro: “En muchos locales comerciales ya no está esa persona que atendía e invitaba a la higiene en el ingreso. Estas son cosas nos ponen en un riesgo”.

La vuelta atrás en la estrategia del ejecutivo nacional podría, de este modo, facilitar el regreso a la fase de aislamiento en varias partes del país. Siendo que la principal falla es la incapacidad del sistema de salud para hacer frente a la pandemia, los gobiernos ven en el asilamiento obligatorio una solución y un remedio a las propias carencias.

El domingo, el gobernador Gustavo Sáenz hablará al pueblo salteño. Quizás haya un pedido de mayor responsabilidad por parte de la gente, como tambien quizas haya nuevas medidas de aislamiento social, una vuelta atrás similar a la que anunciara hoy el presidente Fernández. Esto sería un severo problema, la economía provincial está al borde del abismo. Hay hambre.

Al analizar la conformación de los gobiernos, tanto provincial como nacional, comprobamos que en un 90% los funcionarios actuales se desempeñan en el sector público desde hace muchos años en diferentes sectores, reciclandose.

La sociedada aun no tuvo tiempo de reflexionar sobre esto último: La pandemia desnudó la ineficiencia del sistema de salud, y por tanto del estado.

×