Conecta con nosotros

Sociedad

En Güemes marchan pidiendo justicia por Fredy “Mosquita” Gutiérrez

Publicado

el

Mosquita Gutiérrez, como todos lo conocían, perdió la vida al ser embestido por una moto cuyo conductor estaba realizando tareas de delibery. El fatal accidente tuvo lugar alrededor de las 0 del lunes 20 a la altura del barrio San Isidro, a esa hora Fredy Gutiérrez intentó cruzar en forma peatonal la avenida Patricias Argentina sin observar que por esa arteria circulaba una moto, según testigos, conducida por un joven de apellido Lezcano, que se desplazaba a gran velocidad.

El golpe fue tan violento que la víctima voló al menos 15 metros hasta caer sobre la vereda, mientras que Lezcano se arrastró con la moto por al menos 20 metros. Mosquita tuvo múltiples golpes que le provocaron la muerte cuando era trasladado al hospital Joaquín Castellanos, mientras que Lezcano sufrió lesiones en su cuerpo por lo que también fue derivado al hospital zonal.

El grupo de manifestantes se concentró sobre el acceso de la comisaría reclamando justicia, “queremos que el que atropelló a Mosquita pague por lo que hizo, él venía a gran velocidad de lo contrario no lo hubiera atropellado, ha destruido una familia que hoy no tiene ni para comer”, expresó su hermana Norma.

Dos hijos discapacitados

Mosquita era padre de tres hijos, todos mayores, pero los dos primeros con una discapacidad: “El hijo mayor tiene retraso madurativo y usa pañales, la hija que le sigue padece autismo, el único que lo ayudaba trabajando como peón rural es su hijo más chico de 25 años, mi hermano era muy trabajador, daba todo por sus hijos, él anotaba tómbola y tenía su clientela porque era muy querido, ahora nadie puede trabajar, su hijo se vino del campo para estar con su madre que aún no se puede recuperar”, expresó Marisa, otra de las hermanas del fallecido.

De acuerdo a los vecinos que acompañaron en la marcha, hay una gran indignación porque el supuesto responsable del accidente sube al Facebook expresiones que son tomadas como una burla por los familiares: “Él no se da cuenta por lo que la familia está pasando, no puede expresarse así, por eso los estamos acompañando para que haya justicia”.

Lezcano se encuentra en libertad a la espera de una resolución por parte del juez que lleva adelante la causa.

×