Conecta con nosotros

Medioambiente

En Salta DETUVIERON el DESMONTE ILEGAL DE 546 hectáreas

El Gobierno de Salta detectó desmontes ilegales en 546 hectáreas de los departamentos Anta, La Candelaria, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y San Martín, mediante el Sistema de Alertas Tempranas de Ministerio de Ambiente de la Nación, por lo que paralizó las obras y ordenó sumarios administrativos, informó la cartera nacional.

Publicado

el

Del total de las 546 hectáreas, en las que se dictó la paralización de los desmontes y se labraron 36 sumarios administrativos por cambios de uso de suelo ilegales, 62,27 hectáreas corresponden a la categoría I de muy alto valor de conservación (rojo).

En tanto, otras 140,5 hectáreas son de mediano valor de conservación, categoría II (amarillo), y 343,5 hectáreas a bajo valor de conservación, categoría III (verde), según lo previsto en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, precisó el Ministerio de Ambiente.

El titular de la cartera, Juan Cabandié, ponderó que Salta “se comprometa en la lucha contra los desmontes ilegales” y resaltó que “los bosques son captadores de carbono y actores clave contra el cambio climático”.

“Necesitamos modificar la Ley de Bosques y avanzar en una política federal para su protección, manejo y conservación”, destacó el ministro.

Fuente Hola Salta

×