Conecta con nosotros

Sociedad

FALSO: Metán NIEGA casos de coronavirus

La información irreal fue brindada por medios locales y causó pánico en la ciudad del sur provincial. Descartaron los supuestos casos.

Publicado

el

El Comité Operativo de Emergencias de Metán, al sur de la provincia, desmintió hace minutos que en la ciudad hubiera dos personas infectadas con covid-19.

La falsa información fue brindada a través de un canal de aire salteño, lo que causó pánico. Las autoridades del COE, que ya tenían previsto brindar una conferencia en la mañana de hoy, debieron posponerla varias horas para tratar estos posibles casos.

En primera instancia se habló de una mujer y su hijo, quienes llegaron desde la provincia de Buenos Aires y cumplen con la cuarentena obligatoria. Ambos, según expresó la hermana de la mujer a una periodista local, llegaron sin tener controles en el acceso a Salta, y a la ciudad de San José de Metán.

Finalmente, las autoridades del COE confirmaron que no hay casos positivos en el sur provincial. Analizan sanciones a medios que difundieron la falsa información.

Publicado por Municipalidad de San José de Metán – Salta en Lunes, 29 de junio de 2020

×