Conecta con nosotros

Recintos

Feriado y que trabajen los giles: Por falta de quorum en Diputados se suspendió la sesión

Diputados levanto la sesión de la fecha por falta de quorum y postergó el tratamiento de los proyectos para la semana que viene

Publicado

el

La presencia de diputados por la Capital y de algunos representantes de departamentos del área metropolitana en el edificio legislativo contabilizaron poco más de veinte.

Este número es insuficiente ya que para sesionar se necesitan como mínimo 31 legisladores, la mitad más uno de los 60 miembros que integran la Cámara baja provincial.

Se pudo establecer que la mayoría de los diputados de los departamentos alejados no se movilizaron a la Capital por los feriados, del lunes y de mañana, en homenaje al general Martín Miguel de Güemes.

Por el feriado nacional del lunes no se reunieron las comisiones de trabajo para emitir dictamen sobre los proyectos que figuraban en el acta de labor parlamentaria.

Los diputados tenían previsto plantear la preocupación por las condiciones de las escuelas estatales de la provincia y solicitar al Ejecutivo que implemente un plan de mejoras en toda la provincia para la eventual vuelta a las clases presenciales.

Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante capitalino tampoco sesionará por el feriado provincial con el que se recuerda el paso a la inmortalidad del héroe salteño Martín Miguel de Güemes.

En este ámbito, varias comisiones analizaron, en los últimos días de la semana anterior, diversos proyectos de resoluciones y de ordenanza para generar la agenda de temas que los concejales llevarán al recinto el miércoles de la próxima semana.

×