Conecta con nosotros

Deportes

France Football anunció que esta temporada no se entregará el Balón de Oro

Será la primera vez en su historia, desde 1956, que el galardón no será otorgado. ¿La razón? “Falta de condiciones justas suficientes”, relacionadas con la crisis sanitaria por el coronavirus.

Publicado

el

La revista francesa France Football informó que esta temporada el premio del Balón de Oro quedará desierto, tal como hizo la FIFA ​con el The Best.

Será la primera vez en su historia, desde que comenzó en 1956, que este prestigioso premio no será entregado, alegando “falta de condiciones justas suficientes”, relacionadas con la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

“Porque un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir”, señaló el medio.

France Football explicó detalladamente en su versión web los motivos de esta decisión. La revista declaró: “El paréntesis no nos encanta, pero nos parece el más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo”.

×