Conecta con nosotros

Internacionales

Frontera con SALTA: Yacuiba suma su segunda muerte por CORONAVIRUS

La localidad limita con Salvador Mazza. Durante la semana se endurecieron los controles en la frontera. Bolivia vive una dura situación.

Hoy se confirmó la segunda muerte por coronavirus en Yacuiba. Se trata de un hombre de 54 años que tenía patologías preexistentes (diabetes tipo II e hipertensión arterial).

Según informó Radio Popular, el paciente había ingresado en mal estado general al hospital Fray Quebracho y no respondió al tratamiento. El deceso del paciente se produjo a las 7 de la mañana tras entrar en paro cardiorrespiratorio según el reporte de la Dra. Claudia Orozco, directora del nosocomio.

Cobre el caso, la directora del Hospital Fray Quebracho respondió que: “Efectivamente hoy hubo el primer deceso por COVID-19 (en el citado hospital). Un paciente de sexo masculino de 54 años de edad, con patologías de base Diabetes Tipo II y Hipertensión Arterial, lamentablemente ingreso en mal estado general, con mala respuesta al tratamiento, y hoy temprano aproximadamente 7 de la mañana hizo paro cardiorespiratorio y no respondió a las maniobras”, afirmó Orozco.

Con este deceso, Yacuiba suma dos fallecimientos por Covid-19.

La situación no pasa desapercibida en Salta ya que Salvador Mazza limita con Yacuiba y genera preocupación el colpaso sanitario que se produjo en Bolivia por la pandemia de coronavirus. Sin ir más lejos, esta semana se reforzó la frontera con recursos del Ejército Argentino.

Cabe recordar que Yacuiba (departamento de Tarija) se encuentra “sitiada” y las autoridades buscan frenar el acelerado ritmo de contagios que se registran en la localidad que limita con el norte de Salta (Salvador Mazza).

Fuente: Radio Popular Yacuiba FM 95.1

×