Conecta con nosotros

Titulares

Fue un error: FRACASÓ el control del Gobierno con los repatriados

Un hombre que aseguró haber vuelto hace dos días de Buenos Aires, rompió la cuarentena y fue hasta el CCM.

Por Javier Martínez

La culpa es del inconsciente que no respetó la cuarentena a pesar de haber llegado en calidad de repatriado, pero también de las medidas tomadas por el Gobierno Provincial. Porque si se llevara un control más estricto sobre las personas que llegaron desde afuera, si los hubieran mantenido en un lugar alejado del centro pero monitoreados, lo de hoy no hubiera ocurrido.

Hoy, en lo que parecía un día normal de atención al público en el Centro Cívico Municipal, se activó el protocolo por covid ante un repatriado que, en plena cuarentena, fue a buscar una boleta al edificio municipal, exponiendo a empleados y contribuyentes.

Cabe recordar que, según lo manifestado por el procurador de la Municipalidad, este sujeto estuvo en Buenos Aires de donde arribó hace pocos días, siendo la provincia con mayor circulación, infectados y fallecidos por coronavirus.

Este señor se burló de todos, de vos que estuviste toda la cuarentena en tu casa, cuidando de tu familia y seres queridos; de los trabajadores de la salud y seguridad de Salta que se encuentran trabajando desde el día uno para evitar la llegada y circulación del virus; incluso se burló del mismo Gobernador que permitió que éste irresponsable regrese a su hogar luego de haber estado fuera de sus pagos.

Si se comprueba que este hombre, mayor de 60 años y parte del grupo de riesgo por el covid-19, violó la cuarentena obligatoria para los repatriados y asistió a una oficina pública, debe ser duramente sancionado y debe servir de ejemplo para que quienes ya están aislados, cumplan severamente con las condiciones impuestas para cuidar a los salteños, al igual que quienes quieran retornar a esta provincia.

La policía no es niñera, y algunos incluso se quejan porque van a los hoteles donde están aquellos que volvieron a Salta. Pero, lamentablemente, mucha de esta gente demostró que no se puede confiar en ellos, que quieren romper el aislamiento porque no aguantan estar en un hotel, que si están en un domicilio particular son capaces de organizar “juntadas” o, lo que pasó hoy, salen a realizar trámites exponiendo a inocentes a tener que pasar momentos de angustia, temiendo por ellos y sus familias, evacuando edificios públicos e instalando nuevamente el pánico entre los salteños que no dejan de preguntarse: ¿hay que dar marcha atrás con las libertades de esta cuarentena?

Falta poco para saber si este sujeto tiene o no coronavirus. Es nuestro deseo que no, por él, por su familia. Pero por sobre todas las cosas, por todos los que estuvieron en contacto con este inconsciente, con este imprudente que hoy volvió a acrecentar el disgusto que muchos sienten para con los repatriados, y que demostró que la libertad responsable es un anhelo muy lejano a cumplirse en Salta.

Lo que sí quedó claro fue que nuevamente las estrategias del gobierno de Gustavo Sáenz fallaron. En esta ocasión, por confiar demasiado en los repatriados. Lo que lleva a pensar algo que desde Agenda Salta te venimos remarcando desde fines de abril: ¿Deben los repatriados ser alojados y controlados en un lugar unificado y alejado del centro de la ciudad? ¿Deben llegar e ir directo al Centro de Convenciones o al mismo predio del Ejército? Ojalá que esto solo sea una mala experiencia y que las futuras medidas, de llegar a haberlas, no afecten a los salteños que vienen soportando la pandemia y respetando las normas desde el comienzo.

Continuar leyendo
3 Comentarios

3 Comments

  1. Sara Baltazar

    20 mayo 2020 a 8:13 am

    Increíble Pero cierto!! Los Repatriados deben estar aislados!!Y custodiados por la Policía!! En el Centro de Convenciones!! Que no salgan por ninguna Razón!! Porqué tenemos que pasarla mal, lo que nos Cuidamos!! Llevamos 65 días encerrados!! No es Justo

  2. Anibal

    20 mayo 2020 a 10:16 am

    Desde el proncipio esa deberia haber sido la modalidad. Durante 12 años se promovio la “desobediencia civil” y “resiatencia popular” y ahota estan los mismos. Con esa cultura se pretende que respeten normas y autoridades? Todo el q ingrese debe ser confinado y con analisis inmediato para saber si ya viene con el virus y a tuar preventivamente

  3. Mario Fabián arapa

    31 mayo 2020 a 9:03 pm

    Pucha porque no lo ponen en algún lugar seguro a estás personas después viene derechos humanos a meter su cuchara por estos irresponsables hablando de sus derechos y que nosotros no lo tenemos también venir a poner en riesgo a toda la sociedad por la culpa de un boludo que se cree que es dios donde está las autoridades que no ven a ese pelotudo que se viene a burlar de todos los Salteños

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×