Conecta con nosotros

Sociedad

¿Gracias a DIOS? Poca gente fue a la Catedral

Publicado

el

Con poca asistencia de personas el templo volvió a abrir sus puertas a los fieles luego del inicio del aislamiento obligatorio.

Luego de la decisión tomada por el Comité Operativo de Emergencias (COE) de habilitar las actividades religiosas en iglesias y templos, muchos especularon con la aglomeración de personas de forma masiva en distintos lugares de culto.

Agenda/Salta realizó un recorrido por la Catedral Basílica, el templo católico donde se encuentran las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, y grande fue la sorpresa al notar que hubo poca concurrencia en el primer día de habilitación.

Con más fieles en la vereda, donde se encuentran las réplicas de los Santos Patronos, se vio a poca gente haciendo fila sobre una de las puertas laterales del templo. Allí, un servidor con un aspersor colocaba desinfectante en las manos y controlaba que, quienes quieran ingresar, se limpien los pies en un trapo de piso humedecido con lavandina.

Una vez dentro del predio, hay que dirigirse por el patio hasta la puerta ubicada a mitad de camino, rumbo hacia secretaría, en donde otro servidor realiza el mismo procedimiento de desinfección.

Una vez dentro, se pueden apreciar carteles indicando el distanciamiento necesario entre personas y otros, por ejemplo, explicando el por qué no se coloca agua bendita en las fuentes.

Por suerte, y contra muchos pronósticos, la gente no se agolpó masivamente en la Catedral lo que habría significado un riesgo grande, sobre todo, para muchos adultos mayores que suelen asistir a misa o simplemente a pedir o agradecer a sus santos.

Hoy los salteños dieron un pequeño gesto de que, organizadamente, se puede ir camino a una nueva normalidad hasta que pase la pandemia.

×