Conecta con nosotros

Política

Héctor Chiban: “La Auditoria está ocupada por cinco mamarrachos”

Las duras declaraciones apuntan a la falta de controles a diferentes organismos y estamentos en cuanto a las gestiones gubernamentales.

Publicado

el

Las críticas a los organismos de control y al sistema judicial desde diferentes sectores, no son nuevas. Una vez más, el diputado provincial por la UCR, Héctor Chibán, sostuvo que “la Auditoria está ocupada por cinco mamarrachos”.

A ello agregó que la Justicia es “militante”, aclaró que no todos los jueces lo son pero que “la cabeza es definitivamente no independiente, no idónea y con ello no se llega a ningún lado”.

Estas declaraciones toman nuevamente lugar en el escenario público, porque Chibán recordó que realizó en su momento denuncias referidas al destino del dinero perteneciente al Fondo de Reparación Histórica y del Bicentenario, ambos de la gestión de Juan Manuel Urtubey, cuyo capital se desconoce el paradero final. Pese a ello, no ha recibido hasta el momento ninguna respuesta de parte de la Justicia.

Por otro lado, indicó que “está desaparecida” la denuncia que hizo también por el uso del avión de la Provincia por parte del exgobernador Urtubey durante la campaña electoral. “Esa causa no fue impulsada prepandemia, ahora menos. No podemos saber dónde está”, declaró en Profesional FM.

×