Conecta con nosotros

Política

La inoperancia del gerente puso en peligro la vida de sus trabajadores

Daniel Mamaní, a cargo del Hospital Papa Francisco, no realizó controles a sus propios trabajadores que hoy son covid positivo.

Publicado

el

Por Julia María

Desde comienzos de mes que el sector Salud de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), gremio que nuclea a los trabajadores del Papa Francisco, solicita a las autoridades del Hospital Papa Francisco que se realicen controles a los empleados.

Incluso, un día después de que el Gobierno anunciara en conferencia el plan para detectar posibles casos en barrios de la zona sur, hubo asamblea de trabajadores quienes, cansados del abandono al que estaban sometidos, prácticamente imploraban al gerente Daniel Mamaní que implemente hisopados al personal.

A pesar que hace dos semanas se conoció el primer caso en una trabajadora del Papa Francisco, las autoridades del hospital solo realizaron los testeos a quienes habrían estado en contacto estrecho con la paciente, hoy en alta médica.

Los trabajadores tuvieron que realizar nuevas asambleas y pedidos a Mamaní, hasta que finalmente decidieron empezar a controlar a sus trabajadores quienes están en contacto permanente con casos positivos.

¿El resultado de la inoperancia e inacción? El peor: Al menos 16 trabajadores con coronavirus quienes estuvieron en contacto con otras personas, exponiendo a familiares, vecinos y conocidos por negligencia del Gobierno y sus actores.

Daniel Mamaní, el mismo médico que se animó a decir que los pacientes asintomáticos no transmitían el virus, hoy es directamente responsable de lo que ocurra en el hospital que dirige. Porque se demoraron en detectar casos, porque demoraron en prevenirlos, y porque la salud de los trabajadores y sus familias hoy corre más riesgo que nunca por no gestionar siquiera los hisopados a tiempo.

Continuar leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Susana

    26 julio 2020 a 3:27 am

    Ahora no está el Dr Roque mascarello como ministro está la 3 género Dra Medrano ella y el el gerente son incompetentes vergüenza que el personal de salud pública sufra por los errores no horres que hacen estos profesionales si se le puede decir así

  2. Coherencia

    26 julio 2020 a 3:51 pm

    La gente que no sabe mejor que no opine! Solo los que estamos dia a día sabemos como trabaja incansablemente el dr Mamani! Los resultados no se procesan en el HPF, los hace el milagro…xq no los escrachan a ellos?

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×