Conecta con nosotros

Deportes

Liverpool se consagra campeón de la Premier League después de 30 años

Chelsea venció al Manchester City con goles de Pulisic y Willian y le sirvió el título a los Reds. Descontó De Bruyne para el cuadro citizen, que se quedó con diez por la expulsión de Fernandinho. El equipo de Jurgen Klopp ganó 28 partidos, empató 2 y perdió 1 para cortar tres décadas de sequía.

Tres décadas después, Liverpool cortó la sequía de ligas en Gran Bretaña: se consagró campeón de la Premier League gracias a la victoria del Chelsea por 2-1, con tantos de Christian Pulisic y Willian. Descontó Kevin De Bruyne para el cuadro citizen, que terminó con diez por la expulsión de Fernandinho.

Con la Premier League, la primera que gana en su historia, Liverpool llegó a los 19 títulos de liga en Inglaterra. Los de Jurgen Klopp, en los últimos años, también ganaron Champions League, Supercopa (tras 14 años) y Mundial de Clubes (por primera vez en su historia).

Hasta el momento, los ‘Reds’ suman 86 puntos, con 28 victorias, 2 empates y 1 derrota. Su próximo compromiso será, justamente, ante el escolta Manchester City, el jueves desde las 16:15. El siguiente partido del Chelsea será contra West Ham, el miércoles a partir de las 16:15

×