Conecta con nosotros

Cultura

Llega “Festival Salta” una propuesta para ayudar a los wichís

Las comunidades originarias de la provincia de Salta se encuentran en crisis desde hace años, pero la conversación pareció detenerse a causa de la cuarentena por coronavirus. En este clima conflictivo, llega el Festival Salta con el fin solidario de ayudar a la comunidad wichí Emanuel del paraje El Esquinero, a cargo del Padre Sergio Chauque, a 20 km de Apolinario Saravia.

La presentación será el miércoles 17 de junio, festejándose en el aniversario del fallecimiento del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes. Se transmitirá por el canal Multivisión Federal en vivo y en directo, y será retransmitido por distintas redes de Salta.

En esta oportunidad, tocarán cerca de 20 bandas, llegando a unas cinco horas aproximadas de transmisión. En el escenario desfilarán distintos artistas salteños, con un gran despliegue técnico, a través del canal 9 Multivisión Federal, las radios de la radio La Cacharpaya y Salta Soy, entre otras.

Quienes deseen colaborar con el festival podrán hacerlo a través de un depósito o transferencia bancaria. Este año, participarán Guitarreros, Canto 4, Gabriel Morales, Daniel Cuevas, David Leiva, Tucan y Chaya, Chirettes, Cabales, Willy Campero, Los Teuco y Vanessa Paz, Lapachos, Coqui Rios, Marcela Ceballos, La Diestra, La Coni, Ariel Pastrana, Ariel Sánchez, Simón Yañez y Guty Wierna.

×