Conecta con nosotros

Nacionales

Mirá la secuencia de cómo mató al ladrón el jubilado de Quilmes

Adolfo Ríos, mientras dormía, fue sorprendido por los asaltantes que lo golpearon en el interior de su casa. Imágenes sensibles.

Publicado

el

Se conoció el video de seguridad que muestra el momento exacto en que un jubilado de Quilmes mata a un ladrón que momentos antes había ingresado a su casa junto a otros cuatro delincuentes.

Según la investigación, Adolfo Ríos fue sorprendido mientras dormía por los asaltantes y fue golpeado e intimidado con un destornillador, mientras le exigían dinero.

En esas circunstancias, Ríos extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos a los delincuentes, quienes huyeron de inmediato.

Dos de los ladrones quedaron registrados por las cámaras mientras huían a la carrera, mientras que un minuto después se observa al último de los delincuentes, Moreyra, quien escapa rengueando por una herida en una de sus piernas y luego de doblar la esquina, ya a unos 60 metros de la vivienda del jubilado, se sienta en el suelo.

Preso

Tras el hecho Ríos quedó detenido y se le imputó el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Este martes, la Justicia le otorgó prisión domiciliaria debido a que el hombre de 71 años posee varios problemas de salud.

Su detención e imputación han generado polémica en Buenos Aires e incluso el ministro de seguridad Sergio Berni ha apoyado al hombre argumentando que se se trató de un acto de “defensa propia”.

×