Conecta con nosotros

El Derrape

Monos con cuchillos roban y amenazan

Los visitantes de la reserva natural Knowsley, cerca de Liverpool, observaron a varios primates que destrozaban vehículos estacionados con objetos cortantes y destornilladores.

Publicado

el

El tradicional paseo por el parque de safari Knowsley, en Inglaterra, se transformó en una visita de riesgo, después de que varios turistas observaran a decenas de monos de la variedad babuino -en inglés “baboon”, cuyos ejemplares adultos alcanzan hasta 1 metro de altura- portando cuchillos y destornilladores.

Los guardias de la reserva natural creen que los primates podrían haber encontrado en una caja de herramientas los objetos con que destrozaban las instalaciones de vehículos, especialmente limpiaparabrisas y espejos. En cambio, las autoridades minimizaron las denuncias y aseguraron que sólo se trata de un mito. Sin embargo fue ordenada una exhaustiva investigación para aclarar los hechos. Newsletters Clarín Mundo Messi

El área protegida de 220 hectáreas reabrió sus puertas el 15 de junio pasado, después de la rehabilitación implementada por el Gobierno británico para el funcionamiento de zoológicos y acuarios en medio de la pandemia.

El recorrido por el parque Knowsley, en Inglaterra, se puede realizar en forma autoguiada y en los vehículos de los turistas.

El recorrido por el parque Knowsley, en Inglaterra, se puede realizar en forma autoguiada y en los vehículos de los turistas.

Inaugurado en 1971, el parque es el hábitat de monos originarios de África, elefantes, jirafas, leones y tigres -entre otros animales, en el condado de Merseyside, a 10 kilómetros de Liverpool y a 347 kilómetros hacia el noroeste de Londres. 

Los monos "armados" con objetos punzantes destrozan las instalaciones de algunos vehículos estacionados en el parque Knowsley, a 10 kilómetros de Liverpool, en Inglaterra.

Los monos “armados” con objetos punzantes destrozan las instalaciones de algunos vehículos estacionados en el parque Knowsley, a 10 kilómetros de Liverpool, en Inglaterra.

Además de monos "baboons", en el parque de safari Knowsley, en Inglaterra, viven jirafas, elefantes, tigres y leones.

Además de monos “baboons”, en el parque de safari Knowsley, en Inglaterra, viven jirafas, elefantes, tigres y leones.

×