Conecta con nosotros

Policiales

[Orán] Robaron $2 millones en una distribuidora

Personal policial e investigadores de la Brigada norteña lograron la detención de dos sujetos y están tras las pistas de más involucrados.

Las vociferaciones de una mujer que pasaba a bordo de una moto en Orán inició la persecución de al menos tres ladrones, acusados de haber ingresado a la distribuidora Coca Cola, ubicada en la calle Fassio y Natalio Roldán de esa ciudad, desde donde sustrajeron 2.000.000 de pesos. Personal policial junto a sabuesos de la Brigada de Investigaciones 2 lograron la detención de dos de los implicados, además de recuperar la importante suma de dinero robado. Al menos tres sujetos más estarían en calidad de fugados.

Minutos antes de las once de ayer, vía radial alertaron sobre un robo en la mencionada distribuidora. Se desplazaron móviles policiales quienes guiados por personal del 911 fueron recepcionando las características del presunto hecho y la de los ladrones. Según fuentes de la investigación, se trasladaban en un auto marca Gol Trend color blanco sin chapa patente, en el momento del ilícito dos hombres ingresaron a la empresa.

El informante llevó a cabo la descripción de los delincuentes, uno de ellos de contextura física robusta, tez morocha, de 1,75 metros de altura aproximadamente, con un tatuaje de una lágrima en el rostro, estaba vestido con un buzo negro, con un tapaboca y un arma de fuego tipo revólver en su poder.

El otro fue descripto como de estatura mediana, tez blanca y delgado. Tras robar los 2 millones de pesos los ladrones se dieron a la fuga por calle Natalio Roldán en sentido este, a bordo de un auto. Con la información de los delincuentes los efectivos norteños salieron a su búsqueda.

Se trasladaron hasta el domicilio de un “ladrón conocido”, apodado “Nano”, que tiene un vehículo con las mismas características que habían sido detalladas. En el lugar estaba el Gol Trend blanco, con el motor caliente, y una moto Zanella, también utilizada en el atraco y perteneciente a uno de los ladrones.

En la casa estaba la pareja del sospechosos quien les exigió una orden judicial a los uniformados y les negó el acceso. En ese momento pasó una moto con una joven a bordo quien vociferó que por el pasaje Islas Malvinas (a la vuelta de donde estaban) tres hombres habían saltado una tapia y se daban a la fuga.

En medio de la búsqueda otro vecino del lugar señaló haber visto a uno de los sospechosos sacarse una campera y quedar con una remera verde. El sujeto fue divisado por los policías a unos 80 metros, procediendo a su demora en la vía pública, intersección de calles Los Cedros y pasaje Islas Malvinas. El hombre fue identificado por los efectivos con la iniciales J.A.O. de 38 años, domiciliado en el pesado barrio Caballito de Orán.

Cerca de las 11.30 el jefe de la subcomisaría 9 de Julio informó que habían observado la presencia del segundo sospechoso, el hombre robusto con tatuajes en su cuerpo. Al ver la presencia policial intentó fugarse, sin embargo fue interceptado por los policías. En su pómulo derecho tiene un tatuaje de una lágrima, lo que prácticamente confirmaba las sospechas de los uniformados.

Fuente El tribuno

×