Conecta con nosotros

Recintos

PINTADO como un DIPUTADO: Tratarán la obligatoriedad del Himno a Güemes en los actos

La semana pasada levantaron la sesión por las ausencias de legisladores. En momentos críticos, no hay proyectos que ataquen las necesidades de la sociedad

A pesar de las urgencias de la sociedad debido a la situación de pandemia, comercios que cierran, poca capacida en las terapias intensivas, pobreza creciente y ausencia de oferta laboral, la Cámara de Diputados solo sesionó para aprobar proyectos de talla enviados por el ejecutivo. El próximo tema elegido para sesionar tiene que ver con el himno a Güemes, importante, si. Más no urgente.

Luego del injustificado faltazo de varios legisladores la semana pasada, esta tarde volverá a sesionar la Cámara de Diputados de la Provincia. Se respetará el Acta de Labor Parlamentaria que no se trató el martes pasado y se debatirán dichos proyectos.

Existe uno llamativo que se encuentra en revisión y que propone la obligatoriedad de la entonación del Himno a Güemes a continuación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de las Malvinas en todos los actos cívicos que se desarrollen en Salta.

Teniendo en cuenta que llevan dos semanas sin sesionar y que los problemas son acuciantes en la Provincia, llama la atención que prioricen en la Legislatura un proyecto de esa índole. No porque Güemes no merezca un homenaje, sino por las prioridades que existen en un contexto delicado en materia social, económica y sanitaria ¿No sería bueno recordar al Héroe Gaucho con políticas favorables para los ciudadanos?

En la misma sintonía, figura un proyecto de ley del diputado Germán Rallé para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación 4 hectáreas del inmueble rural colindante al Monumento de la Bandera o Pasaje Juramento del departamento General Güemes, para que se proceda a construir un Parque Temático denominado “Parque Histórico del Bicentenario de la Jura de la Bandera Nacional”.

No hay ideas, solo figuritas.

×