Conecta con nosotros

Recintos

POLÉMICO: Diputados donaron una escuela al arzobispado para hacer una “casa de encuentros”

Los legisladores avalaron la entrega de un inmueble, en carácter de donación, que será gestionado por la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria.

Publicado

el

Dos diputados fueron los únicos que se manifestaron en contra de la donación de un inmueble en el departamento La Candelaria al arzobispado salteño.

En el Proyecto que se debatió en la sesión de hoy, se concretó la entrega de lo que alguna vez fue una escuela bajo el cargo de que la Iglesia Católica la convierta en una “casa de encuentros” y a la realización de tareas solidarias y sociales.

Claudio Del Pla, Héctor Chiban y Carlos Zapata se mostraron en contra de la donación y repudiaron la entrega del inmueble a la Parroquia “Nuestra Señora de La Candelaria”. El referente de la bancada del Partido Obrero expresó: “Dejemos de entregar la tierra pública a congregaciones religiosas”.

Por su parte el diputado Héctor Chibán manifestó “Si estamos a favor de la Educacuón Pública deberíamos instar a que el Ministerio de Educación mantenga esto como una escuela. Lo que más necesitamos son escuelas”.

Asimismo, Chibán instó a sus pares a que sostengan el edificio como lo que fue, una escuela. Ambos diputados coincidieron en que el arzobispado ha sido beneficiado en cientos de oportunidades con inmuebles. “¿Estamos o no estamos a favor de la Educación Pública?”, preguntó el legislador del radicalismo.

En el mismo sentido, Claudio Del Pla explicó que son más de 200 las propiedades que recibió la Iglesia Católica. “De 212 propiedades que recibió el arzobispado, muchas fueron donadas por la dictadura de Videla”, sostuvo Del Pla.

Quien sorprendió a todos fue el diputado Pedro Sandez, quien se refirió a las entrega de Salta Forestal, por gestiones anteriores, al diputado Alfredo Olmedo, y llamó a revisar este contrato.

Fuente: QPS

×