Conecta con nosotros

Deportes

Por precaución aislaron a jugadores del Cuervo por sospechas de COVID-19

Publicado

el

Siete jugadores de Central Norte se encuentran aislados luego de haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus. Los futbolistas del cuervo fueron hisopados hoy y aguardan los resultados mientas permanecen hospedados en un hotel céntrico. 

Se trata de jugadores de las divisiones inferiores y del plantel superior que participa en el torneo Anual que organiza la Liga Salteña.

Central Norte no está habilitado para las actividades físicas ni entrenamientos, por lo tanto el club aclaró que el contacto ocurrió fuera de la institución y la decisión de activar los protocolos fue por parte de los familiares de cada futbolista.

Los jóvenes, de entre 16 y 19 años, se hicieron cortar el pelo con la persona que dio positivo de COVID-19 días pasado en nuestra ciudad y a partir de allí nacieron las sospechas de un posible contagio.

Luciano López, el coordinador de las inferiores del cuervo tomó conocimiento de los casos y le informó al presidente del club Héctor De Francesco. “Nos pusimos a disposición y esperamos que todo salga bien”, expresó el dirigente en diálogo con El Tribuno.

De Francesco contó que los jugadores se encuentran en buen estado y ninguno presenta síntomas.

Cabe recordar que Central Norte aguarda la autorización de la Liga Salteña y de la AFA para poder reactivar los entrenamientos de sus planteles de fútbol. A su vez, aguarda por el futuro del Torneo Federal A, en el que participada cuando se suspendió el fútbol en todo el país. 

×