Conecta con nosotros

Recintos

SALTA: Concejales en DUDA por la contaminación ambiental de Agrotécnica Fueguina

En tres meses vence el contrato que tiene la empresa con la Municipalidad de Salta para la recolección y el tratamiento de residuos

En septiembre vencerá el contrato que tiene la Municipalidad de Salta con la empresa Agrotécnica Fueguina para la recolección y el tratamiento de residuos.

Teniendo en cuenta que existen denuncias sobre irregularidades que afectarían el medio ambiente en inmediaciones del vertedero San Javier, el tema cobra una mayor relevancia entre vecinos y concejales capitalinos.

Con respecto al impacto ambiental, la edil Laura García se mostró preocupada: “Los medios informaron incumplimientos de Agrotécnica. Hay una trinchera reabierta que trabaja sobre su capacidad. El daño ambiental que están causando. Quiero saber qué opina el ejecutivo de Agrotécnica Fueguina. ¿Alguien escuchó decir algo? La basura es un negocio millonario para algunos pero a escasos metros hay barrios que viven en la desidia. Quiero un estudio de impacto ambiental en los últimos 6 semestres. Voy a ir a fondo con el tema de la planta de lixiviados”.

García pidió que se considere la situación de los vecinos que viven en proximidades del vertedero y las consecuencias que genera la contaminación: “La montaña de basura es el Cerro Bola 2 que le resta vida a los vecinos de zona sudeste. Tenemos que trabajar para que todo lo público sea transparente”.

Por su parte, la concejal Romina Arroyo también se mostró crítica con los manejos de Agrotécnica Fueguina y solicitó que se escuchen otras ofertas al momento de abrir una licitación: “Presentamos un listado de puntos básicos para hacer un pliego. Entiendo que tienen funcionarios preparados y que a esta altura del año ya debieran estar tratados. El pliego ya debería estar presentado en el Concejo. El servicio vence en septiembre. El pliego debe ser acorde a que distintas empresas se presenten y que no se acote la posibilidad de que otras empresas nacionales puedan acceder a brindar el servicio en esta Ciudad”.

“Queremos que envíen el pliego como corresponde. Como decía Perón ´si no querés hacer nada, armá una comisión´. Queremos saber cómo se va trabajar con los intendentes del área metropolitana que usan el vertedero. Estamos a mes de julio y todavía no pasa nada”, fustigó Arroyo.

Fuente: QPS

×