Conecta con nosotros

Sociedad

SALTA PANDEMIA: El aislamiento CONTINUARÁ hasta el 9 de agosto sin modificaciones

Lo confirmó Matías Posadas. Esto se debe a que el gobierno nacional advierte sobre un pico de casos en las próximas semanas.

Publicado

el

Hoy, al igual que el Gobierno Nacional anunció la extensión de la cuarentena, en Salta sucederá lo mismo. Se trata de una prórroga sin modificaciones hasta el 9 de agosto de las restricciones y habilitaciones permitidas por el COE.

En diálogo con Canal 11, el funcionario explicó que “hasta el día de hoy estaban habilitadas una serie de restricciones y lo que ha definido el Comité Operativo de Emergencias y es extender y prorrogar todas y cada una de estas hasta el 9 de agosto”.

En cuanto al comportamiento social se los salteños dijo que se hicieron muchos controles y confesó que “puntualmente en el sector gastronómico veíamos dificultades para el cumplimiento de los protocolos”.

Si bien aseguró que el gobierno entiende los pedidos y situaciones puntuales, “vienen semanas donde se habla de un pico a nivel nacional y la provincia no puede aflojar, no puede tomar medidas que nos pongan en riesgo por eso entendemos que lo más prudente es continuar con estas restricciones”.

En este sentido se recordó que las reuniones familiares están habilitadas sólo los domingos hasta las 22 horas, respetando el máximo de 10 personas. Vale aclarar que los encuentros sociales no están permitidos.

La gastronomía continúa habilitada hasta las 22 con reserva previa. Los locales de este rubro deberán cumplir con los protocolos vigentes que exigen una capacidad máxima del 50%.

Respecto a los comercios continúan funcionando con la atención de acuerdo a terminación de DNI, hasta las 20. Mientras que los almacenes, drugstore y despensas continuarán funcionando hasta las 22 horas.

Asi mismo, se aclaró que los departamentos de Orán, San Martín y Güemes, ya no tendrán restricciones específicas debiendo cumplir con el mismo esquema de habilitaciones y restricciones que el resto de la provincia.

Los deportes individuales y grupales continúan habilitados hasta las 20 horas, según acto administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deporte. La práctica de pesca también se encuentra autorizada hasta las 20 horas. En el caso de las actividades y ceremonias religiosas, se podrán seguir realizando también hasta las 20.

×