Conecta con nosotros

Diputados

Sin trabajar, un diputado salteño gana $211 mil mensuales

La cifra corresponde al sueldo bruto de cada legislador provincial salteño, esta puede crecer si logra presidir una comisión.

Publicado

el

Palacio Legislativo

Los legisladores salteños se encuentran en receso desde el mes de diciembre, lo que para la gran mayoría de ellos se traduce en un largo período de vacaciones. El regreso a las sesiones ordinarias será recién en el mes de abril. Durante ese largo lapso de tiempo, las vacaciones y los sueldos de privilegio se perciben de forma normal.

Al menos hasta el 1 de abril, fecha en la que el gobernador Gustavo Sáenz dará inicio a las sesiones ordinarias del Poder Legislativo provincial, los diputados de la provincia gozan de unas prolongadas vacaciones pagadas por el pueblo salteño.

El exagerado período de receso, y la elevada cifra que perciben en concepto de sueldo, ya genera algunas autocríticas en el seno de la cámara baja provincial. En las últimas horas fue un diputado el que criticó públicamente el largo descanso del que disfrutan él y sus pares mientras continúan percibiendo abultadas sumas de dinero sin tener ningún tipo de actividad que justifique el cobro de esos excesivos montos.

Héctor Chibán, diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), expresó en FM Aries que “no es justo” que durante los cuatro meses en que la cámara baja provincial se encuentra sin sesionar de forma ordinaria (diciembre, enero, febrero y marzo), los legisladores sigan recibiendo una suma bruta cercana a los 211 mil pesos, de los cuales al menos $150.000 quedan netos en sus bolsillos. “Es un sueldo de privilegio”, aseveró Chibán, rotundamente. A esto debe sumarse que en el caso de presidir alguna comisión, los diputados reciben un “extra” por parte de la secretaría administrativa, cifra que rondaría entre los $50.000 y $90.000.

×