Conecta con nosotros

Política

TIRÓN de OREJAS del Gobernador a los salteños

Esta semana vuelven las restricciones para evitar la masiva circulación de personas, sobre todo en el centro de la ciudad y comercios.

Hace instantes, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que la provincia volverá a atravesar medidas restrictivas para evitar el contagio de covid-19.

Sáenz expresó que “hay relajamiento de la sociedad y eso nos preocupa”, al tiempo que expuso una placa en donde muestra el porcentaje de circulación durante el aislamiento obligatorio, cercano al 52%, pero que creció drásticamente llegando al 79% de personas circulando durante las últimas dos semanas.

“La gente está saliendo a buscar el virus, y vamos a tomar decisiones para controlar la circulación”, manifestó Sáenz.

Sáenz anunció el regreso de la modalidad de pares e impares de DNI para transitar

Por este motivo, y por lo menos por una semana, se va a restringir nuevamente la circulación en el centro de las ciudades salteñas con mas de 30 mil habitantes, volviendo a la modalidad de permitir solamente el tránsito de personas con documentos pares los días lunes, miércoles y viernes; y los impares los días martes, jueves y sábados. En tanto los domingos podrán hacerlo ambas terminaciones.

“Ustedes, al igual que yo, hemos visto un relajamiento en muchas personas que todavia no entienden la magnitud de esta pandemia”, dijo Sáenz, apesadumbrado, y sentenció: “Hay muchos que decian ‘Volvamos a la fase 1’. No tengo argumentos ni fundamentos para hacerlo… no hay circulación comunitaria en la provincia de Salta”.

Gustavo Sáenz en #VIVO #Coronavirus #Salta

#Vivo #coronavirus #SaltaMensaje del Gobernador Gustavo Sáenz al pueblo de Salta.Estado de situación, Pandemia.#PandemiaCovid19 #gustavosaenz

Publicado por Agenda Salta en Domingo, 28 de junio de 2020
Mirá los anuncios de Gustavo sáenz

“El que salga a trabajar: que vaya a trabajar y vuelva a su casa, el que tenga que ir al comercio: que vaya al comercio y vuelva a su casa, y el que tenga que ir a super, que vaya al super y vuelva a su casa”, afirmó el gobernador, pidiendo que la ciudadanía apueste al sentido común y asuma la responsabilidad de una estrategia trazada por el estado y que de momento será la única, la apuesta al encierro. Esta vez mediante un pedido pacífico, pero con la amenaza velada de retroceder de fase si hay mas relajamiento social.

El mini retroceso de fase, así, tendrá una duración de siete días, hasta el domingo que viene. “Hay muchos rubros que también se relajaron, y vamos a ser estrictos en los controles”, dijo Gustavo Sáenz, en referencia a los rubros sociales: Bares, Restaurantes, Gimnasios, canchas de futbol 5, comercios y supermercados. Y sobre esta situación, aseguro que: “Esta semana estaremos evaluando con el COE, el comportamiento de cada uno de estos rubros”.

Esta será una semana piloto, es el mensaje que se entiende del discurso de Gobernador. El COE evaluará los comportamientos sociales y el cumplimiento de los protocolos en las actividades semi liberadas. “Y, si no vemos que no hay un cambio, lamentablemente vamos a tener que retroceder, porque lo mas importante, y lo venimos diciendo desde un principio, es la salud y la vida de los salteños. Y hoy día podemos decir que gracias a Dios, este virus no se ha cobrado la vida de ningún salteño”, así Sáenz dejó en claro a los comerciantes, y el público en general, que no tendrá problemas en retroceder. “No puede el estado, hacer de Papá” dijo Sáenz.

El Gobernador, además, agradeció a los comercios y a las personas que cumplen con las medidas de distanciamiento social. No sin antes elevar una última amenaza: “Creanmé, y muchos de ustedes deben tener familiares, parientes, amigos en otras provincias y saben lo que es estar encerrado mas de 100 días. Nosotros tenemos la posibilidad de vivir una normalidad distinta, pero no nos abusemos, no nos aprovechemos de esta situación, porque mañana puede cambiar todo”.

×