Conecta con nosotros

Deportes

[Un nene] Luka Romero hizo historia en la Liga española al ser el debutante más joven

Publicado

el

Lukas Romero es dueño de una historia muy particular: no necesitó debutar para que su nombre trascendiera en el mundo del fútbol. El joven de 15 años nació en México, su padre es argentino y en España lo tentaron para nacionalizarse cuando empezó a mostrar sus condiciones en la cantera. Pero al parecer, no sólo quiere imitar a Lionel Messi dentro del campo de juego sino también afuera: le dijo que no al país europeo para defender a la Selección Argentina.

Y este miércoles, después de tanto esperar, cumplió su sueño pero también hizo historia. Con 15 años y 219 días, se convirtió en el debutante más joven  en La Liga. Esto se debió a que en el minuto 83 de partido, entró para el Mallorca en el juego ante Real Madrid.

https://twitter.com/LaLiga/status/1275913240254570501

En el puñado de minutos que ingresó no pudo ayudar a su equipo a dar vuelta la historia ante el Merengue, pero tuvo un consuelo mucho más trascendental: superó el registro de Francisco Bao Rodríguez, que jugó su primer partido con Celta a los 15 años y 255 días (en la temporada 1939-49).

El joven nacido en México y con nacionalidad argentina, empezó a entrenarse con el primer equipo e 1 de junio. Pero no pudo ser convocado en los juegos iniciaes por no haber alcanzado los 16 años y no tener contrato profesional, por eso tuvo que recurrir a otra vía (un permiso especial) para poder estar a disposición de Vicente Moreno.

×