Conecta con nosotros

Cultura

[Vergonzoso] Acomodaron a Matías Cánepa

El Ministro de Educación, Nicolas Trotta, lo mandó a trabajar: “La Ley de Educación Sexual Integral no está para ser discutida sino para ser aplicada”

Publicado

el

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, en una entrevista radial en el programa “Así estamos”, habló sobre el panorama nacional, el lineamiento de los protocolos provinciales y la relación con la provincia de Salta. Destacó la entrega de recursos complementarios destinado a mejoras en infraestructura escolar, y la importancia del contenido de la Ley de Educación Sexual Integral.

Consultado por la educación laica y la educación religiosa, Trotta remarcó que “no es una discusión vigente en nuestro país, está saldada”, y destacó que la “Ley de Educación Sexual Integral no está para ser discutida sino para ser aplicada” y en eso “venimos trabajando con todas las jurisdicciones educativas”.

“Lo que no puede discutirse es la aplicación de la ley con todo su contenido, es una herramienta central, no sólo para construir una mejor sociedad, una sociedad diversa, que rompa los estereotipos”, aseguró el ministro Trotta.

En alusión, el ministro dijo que debe ser el Estado quien garanticé y despliegue todas las políticas pedagógicas: “es un compromiso de nuestra gestión y es el compromiso de la provincia de Salta”.

Es el deber que tenemos porque es una Ley

En este sentido, dijo que estuvo en conversación con el gobernador, Gustavo Sáenz, sobre la importancia de la educación sexual integral en las escuelas y garantizar un trabajo mancomunado para ello.

“Hay contenidos básicos de la Ley que deben llegar a todos los chicas y chicas” y “es el deber que tenemos porque es una Ley” insistió el funcionario.

×