Conecta con nosotros

Food & Drink's

Vuelta atrás: El Gobierno ampliará nuevamente el horario para la gastronomía

Autoridades provinciales y empresarios del sector mantuvieron reuniones. Se resolvió ampliar el horario de funcionamiento hasta las 00.

Publicado

el

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, pidió un acto de sinceramiento porque sostiene que “hace días la gastronomía se desenvolvía sin protocolos”.

Villada resaltó que en diferentes recorridas, las autoridades observaron lugares atestados de gente, sobre todo en determinados horarios.

El ministro recordó que al principio se aplicaban las medidas sanitarias, pero después no había ningún tipo de control, ni uso de barbijo y demás, lo que convertía la actividad en un riesgo especial.

Villada explicó que esta situación fue planteada a los empresarios, se limitó el horario, pero en reuniones posteriores se comprometieron a ser estrictos con los protocolos y así también lograr una actividad que sea sustentable.

Pidió mirar a otras provincias que atraviesan una situación epidemiológica compleja y que terminaron retrocediendo y limitando de manera completa la actividad gastronómica y comercial.

Villada destacó que en Salta la actividad se realizada desde mayo casi con normalidad, y en el marco de estos acuerdos y conversaciones que mantienen con los referentes del sector, en las próximas horas anunciarán que se les extiende el horario de funcionamiento, pasando de 22 a las 00.

Fuente. Aries FM

×