Conecta con nosotros

Cultura

27 de marzo: “Día Mundial del Teatro”

La fecha fue establecida por el Instituto Internacional del Teatro en 1961 con el objetivo de dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura mundial.

Publicado

el

El teatro, a diferencia de otras artes escénicas, tiene la particularidad de despertar verdaderas pasiones, sentimientos y emociones una vez que comienza la obra. El teatro encierra una verdadera magia y es que, el sólo hecho de poder estar tan cerca de los actores y ver sus expresiones en vivo, deja al espectador sin palabras.

Desde 1961, cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. La fecha fue instaurada por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), y su principal objetivo es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

Durante esta fecha, se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena y uno de los más importantes es el mensaje internacional por parte de una figura de talla mundial que es convocada por el ITI. Este año el discurso está a cargo de Helen Mirren.

Teatro en tiempos de pandemia y el mensaje de Helen Mirren

Qué periodo tan difícil para el mundo del espectáculo, para todos los artistas, técnicos, tramoyistas y para las mujeres que han luchado por esta profesión tan estigmatizada por la inseguridad económica.

Puede ser que esta situación de inseguridad permanente les haya vuelto más fuertes para poder sobrevivir esta pandemia con dignidad.

Su imaginación ha sido traducida en estas nuevas circunstancias en formas de comunicar, inventivas, imaginativas, conmovedoras, todo esto por supuesto gracias a Internet.

Los seres humanos se cuentan historias desde tiempos muy remotos, desde que existimos en el planeta.

La maravillosa cultura del teatro vivirá mientras habitemos la Tierra.

La impulsión creativa de los escritores, de los diseñadores, de los cantantes, de los actores, de los músicos y de los directores, no será jamás estrangulada y en un futuro muy cercano se desarrollará otra vez con fuerza y con una nueva manera de ver el mundo.

¡Estoy ansiosa! finalizó.

×