Conecta con nosotros

Recintos

A Cánepa lo mandaron a MARZO: La reunión de diputados con el ministro de salud no alcanzó los objetivos

Según Del Pla no se tomó “ninguna decisión del Estado para poner lo que hay que poner”. Falta de recursos económicos y humanos.

Publicado

el

El bloque del Partido Obrero en la Cámara de Diputados convocó a una reunión informativa al Ministro de Educación, Matías Cánepa, a fin de conocer como se desarrollará el regreso a las aulas de lo estudiantes salteños y la finalización de ciclo de alumnos de séptimo y quinto año del secundario.

En diálogo con Profesional Fm, el diputado Claudio del Plá, dijo que fue una reunión muy limitada, dado que el ministro no respondió todas las inquietudes realizadas. En síntesis, el legislador señaló que en Salta hay una crisis de la educación y que “no hay ninguna decisión del Estado para poner lo que hay que poner”, haciendo referencia a los recursos humanos y económicos.

Cuestionó la falta de infraestructura en algunos establecimientos educativos y la falta de un plan de inversión de obras para mejorar estas falencias. A ello sumó la falta de personal de maestranza en caso de que se decida regresar a la presencialidad.

Asimismo, señaló que es preocupante que, a los alumnos de los últimos años de ciclo, es decir séptimo y quinto del secundario se los pretenda calificar sin garantizar que recuperen los contenidos de este año y fracasen en el secundario o universidad.

Finalmente, Del Plá consideró que “la frutilla del postre” fue la respuesta que dio Cánepa ante el pedido de reapertura de paritarias para el aumento de sueldo de los docentes, la cual no se abrirá hasta que Nación no lo haga “cuando no tiene a cargo escuelas ni maestros a los cuales pagar”.

×