Conecta con nosotros

Política

¡A DEDO! Esteban RECONOCIÓ que ARREGLÓ con SÁENZ el NOMBRAMIENTO de su HIJA

María Eugenia Esteban fue designada como personal temporario y trabajadores de la Salud alertaron esta maniobra.

Publicado

el

Juan José Esteban, ministro de Salud de la provincia de Salta, confirmó hoy en FM Noticias que la designación de su hija como odontóloga en el sector público de la salud, fue un acuerdo complido por parte del gobernador Gustavo Sáenz. Según expresó, María Agustina Esteban Zamar es odontóloga y llegó desde la provincia de Córdoba para desempeñarse en el sector público.

“Antes de asumir el Ministerio de Salud Pública, es un arreglo que tuve yo con el gobernador. Yo soy un médico que trabaja muy bien en privado, hoy estoy dedicado íntegramente a salud pública. No digo mi sueldo porque creo que no corresponde, pero mínimamente lo que le pedí al gobernador es que mi hija, odontóloga que llegó de Córdoba, pudiera trabajar en salud pública”, admitió el ministro de salud, Juan José Esteban.

El funcionario remarcó que fue él quien le solicitó al mandatario trabajo para su hija como posibilidad de asumir en el cargo al frente del ministerio, y agregó que el trabajo que él solía mantener en el sector privado lo perdió completamente.

Cabe remarcar a través de la Decisión Administrativa N°69, firmada por Nicolás Demitrópulos, Matías Posadas y el ministro de Salud Juan José Esteban, se conocieron las designaciones de personal temporario para cubrir cargos, algunos por fallecimientos, en el sector sanitario.

Esto despertó el malestar de cientos de trabajadores de la provincia que, sobre todo, vieron semanas atrás cómo muchos de ellos quedaron sin su fuente laboral tras los contratos fantasmas realizados con el Gobierno de Sáenz durante la pandemia en la que se los consideró personal esencial.

Claro ejemplo de esto fueron los más de 30 trabajadores y trabajadoras del Hospital San Bernardo que, tras una intensa lucha contra la gerencia y las autoridades provinciales, pudieron acordar la continuidad de contratos, aunque con la modalidad de monotributo.

×