Conecta con nosotros

Sociedad

ABANDONO TOTAL: Vecinos piden AYUDA a Yolanda Vega

Debido a la lluvia que cayó en las últimas horas, las calles y viviendas de un barrio cerrillano se vieron tapadas por el agua. Urgen obras.

Publicado

el

Mientras muchos esperan la llegada de las lluvias para que acaben males como las sequías y los incendios forestales, hay muchos otros salteños que la pasan realmente mal debido a la falta de obra de sus intendentes y el abandono, sobre todo, de la clase política.

Irónicamente el barrio Los Paraísos fue un verdadero infierno este martes debido a la tormenta que azotó a gran parte de la provincia. El barrio de casitas humildes, de trabajadores que salen temprano a ganarse el pan de cada día, hoy quedó sumergido bajo el agua causando estragos hasta para realizar una compra de alimentos.

“Hoy estamos totalmente anegados sin poder salir ni siquiera a hacer las compras para darles de comer a nuestros niños, sin poder salir a hacer nuestros trámites, algunas personas sin poder salir a sus trabajos” escribió una de las vecinas afectadas a través de Facebook.

Al estar del otro lado del Río Ancho, entre Las Tunas y Pinares, los vecinos están a merced de la intendencia de Cerrillos, a cargo de Yolanda Vega. Durante la campaña del año pasado el hijo de la jefa comunal, Fernando Sanz, hoy senador provincial, se cansó de recorrer las calles de tierra del barrio en busca de los votos que dejaron a él, a Gonzalo Caro y a Luis Albeza en la Legislatura provincial. A los tres, desde hace meses, los vecinos no los ven ni en figurita.

Párrafo aparte para el abandono sufrido por parte de la gestión de Yolanda Vega. El mal estado de las calles es producto del olvido de este sector de la población marginado al margen de la ruta 26. Las obras, las pocas que se hacen, tienen lugar en inmediaciones del centro de aquel municipio, sobre ruta 68, a 12 kilómetros de Los Paraísos y sin un transporte público directo. Esto llevó a que, años atrás, dirigentes vecinales propusieran independizarse de Cerrillos e, incluso, algunos mencionaron la posibilidad de incorporarse al municipio Capital.

Este es “BARRIO LOS PARAISOS” hoy estamos totalmente abnegados sin poder salir ni siquiera a hacer las compras para darles de comer a nuestros niños, sin poder salir a hacer nuestros tramites, algunas personas sin poder salir a sus trabajos. Haber alguien tiene que hacer algo POLÍTICOS como dice mi querida BRUJITA y bien conocida por varios políticos PÓNGANSEN EL OVEROL, LAS BOTAS DE AGUA y salgan a caminar el barrio, estaria bueno verlos en estos momentos para que vean la necesidad de la gente, por lo que pasan por un momento piensen, trabajen con el corazón y para la gente no para sus bolsillos. Y lo lamento si se ofenden pero es la realidad. ESPERO VERLOS HOY POR EL BARRIO GRACIAS

×