Conecta con nosotros

El Derrape

Al intendente de Embarcación los colores de la bandera de Salta le parecen deprimentes

Así lo manifestó en una entrevista a un medio local, al ser consultado por el cambio de tonos dio una polémica justificación.

Publicado

el

Carlos Funes es el intendente de la norteña localidad de Embarcación, ubicada en el departamento San Martín. Allí se respira campo, los gauchos andan por todos lados y se respira monte. Es por esto que el sentimiento salteño es importante, como la liturgia y el amor a la tierra.

La municipalidad vestía los colores de la bandera de la provincia, los colores del poncho salteño, que ya es mundialmente conocido, sinónimo de la fiereza de los gauchos de Güemes.

El problema es que el intendente Funes no está muy a gusto con algunas cuestiones de la tierra, o se olvidó de pensar tal vez en el sentimiento del pueblo, y en un ademán de renovación, le cambió el look a la muni. Eligiendo el rojo y el azul.

El hecho no pasó desapercibido, y los murmullos comenzaron a correr por todo el pueblo, esparciéndose rápidamente por las redes sociales. Y así, la noticia llegó a Salta. En una entrevista, Funes dio clases de sinceridad y se confesó: “para mí, era medio como demasiado… (los colores), como te diría… deprimentes”. De este modo el intendente selló su punto de vista sobre los colores que históricamente vistieron el municipio de embarcación. Polémico.

×