Conecta con nosotros

Política

Ángel Causarano: “Va a haber mucho voto castigo a los que no cumplieron”

El actual vicepresidente del Concejo Deliberante capitalino, que busca renovar banca, pasó por Pan & Circo (94.1FM) y dejó varias perlitas.

Publicado

el

En esta oportunidad Agenda/Salta recibió la visita de Ángel Causarano, quien va en la búsqueda de renovar su banca de concejal por el Partido Autonomista, para hablar sobre sus propuestas de cara a las próximas elecciones. El vicepresidente del Concejo Deliberante se refirió a la inseguridad que se vive en la ciudad, remarcó la necesidad de descentralizar el centro de la capital y manifestó que habrá voto castigo para los candidatos que no cumplieron.

Causarano está cumpliendo su segundo mandato y va en busca de su reelección. Cabe recordar que por el momento los concejales tienen un mandato de 2 años y ante ello, el concejal remarcó que es fundamental la reforma de la carta orgánica: “Creo que el periodo debe ser de 4 años y limitar los mandatos a dos años máximo”, expresó al respecto, y recordó que esta modificación “es una promesa del gobernador desde que era Senador”.

Por otro lado, también se refirió a la reactivación de la economía, remarcando que el sector comercial fue uno de los más golpeados en esta pandemia. En este sentido, Ángel Causarano expresó: “Tenemos que trabajar en la reactivación de la economía, en generar empleo. En reactivar una vida donde mucha gente se ha visto limitada en este tiempo. Me preocupa mucho la parte del comercio, porque soy comerciante y lo sufrimos mucho”. El edil también remarcó la importancia de ayudar a los comercios “facilitando las habilitaciones comerciales, el tema de los impuestos y no estar en contra del comerciante”.

Siguiendo esta línea, el concejal sostuvo que con estas medidas que toma el gobierno “incentivamos al comercio ilegal, incentivamos que la gente trabaje como informal e ilegalmente” y recordó que en Salta, durante la pandemia, cerraron más de 500 comercios en la zona céntrica.

Para una solución a esta problemática Causarano recomendó que sería importante bajar los impuestos y darle la oportunidad a las empresas para que tomen empleados: “Eso incentivaría a que el comercio se reactive, pero esas son decisiones del gobierno que tiene que hacer que se cumplan los proyectos”, expresó.

Proyectos y aspiraciones

El vicepresidente del Concejo Deliberante contó que viene trabajando de manera privada en cursos de capacitación para que las personas tengan más oportunidades de conseguir un empleo genuino. También destacó que viene trabajando en su proyecto denominado 21/23 que tiene como objetivo preparar a los jóvenes para que en el año 2023 puedan comenzar a incursionar en política, en relación a esto, el edil expresó que “el trabajo fundamental es el barrio, en el cara a cara con los vecinos y conocer la problemática de cada barrio”.

Por otro lado, le consultamos a Causarano sobre sus aspiraciones a presidir el Concejo Deliberante, a lo que respondió que “Me encantaría ser presidente -del Concejo Deliberante- pero primero hay que ganar las elecciones y eso ya después lo deciden los 21 concejales”.

Descentralización de la Capital

Otro de los puntos fuertes a los que apuntó el edil es la necesidad de descentralizar el centro de la Capital salteña. Es de público conocimiento que tanto el tráfico automotor, cómo de personas sobrecargan el microcentro de la ciudad y ante ello el edil remarcó que “hay que gestionar para que el centro no esté tan cargado”.

En relación a los manteros sostuvo que hay una necesidad de que no se aglomeren en el centro de la ciudad y para ello puso como ejemplo a Córdoba, Mendoza y Tucumán “donde tomaron la decisión política de respetar el casco histórico”, pero reconoció la necesidad que tienen estas personas para trabajar.

Inseguridad y descuido de los bienes del estado

Ángel Causarano no perdió la oportunidad de remarcar la falta de seguridad que vivimos los salteños y que día a día sigue creciendo. En su caso personal, el edil comentó que “Yo vivo en Villa las Rosas y antes podía dejar el auto en la calle, ahora hay calles que de noche no podés dejar nada afuera”. En este sentido, el concejal indicó que los días jueves y domingo, cuando hay visitas en la cárcel, “la inseguridad es peor todavía”, y señaló que “es el mismo problema que plantean los vecinos de barrio El Huayco, cuando salen los detenidos de la Alcaldía”.

Para el edil, esta problemática se debe a una falta de inversión del estado y disparó contra el descuido de los bienes del estado al decir que “Faltan policías, faltan móviles. En la comisaría N°9 hay 5 o 6 móviles rotos y con las ambulancias pasa lo mismo, vas al SAMEC y hay 10 ambulancias rotas. No se cuidan los bienes del estado y hay que hacer hincapié en cuidar las cosas del estado”.

Voto Castigo

Para cerrar el vicepresidente del Concejo Deliberante señaló que para él habrá voto castigo en las próximas elecciones. Al respecto el concejal expresó: “Va a haber mucho voto castigo a los que no cumplieron. Se acabó la política del bolsón, la gente quiere trabajo”, aseguró tajante, y ya finalizando sentenció: “Ya no están las caras del gobernador y la intendenta que eran grandes captadores de votos, ahora la gente va a votar a los senadores, diputados y concejales que consideren que van a trabajar”.

×

Powered by WhatsApp Chat

×