Conecta con nosotros

Nacionales

Años esperando que cumplan con la entrega sus casas y encima los maltratan: “Si no podés seguir esperando LO LAMENTO”

Sucede en la provincia de Jujuy, en la localidad de Perico del Carmen, en donde a pesar de llevar años de espera, el gobierno aun no cumplió su parte.

Publicado

el

La felicidad nunca es total dice el dicho, y es que a pesar de haber sido sorteados hace años para acceder al sueño de la casa propia, los perjudicados deben soportar el destrato y la prepotencia de algunos funcionarios.

Con las valijas hechas desde hace años, familias enteras aun esperan que el gobierno de Jujuy entregue las casas en las que salieron sorteados hace años, algunos van periódicamente a revisar que nadie se haya metido dentro a usurpar, otros simplemente a acariciar un sueño que nunca se termina de cumplir, a pesar del derecho adquirido mediante sorteo público.

Los hicieron aparecer en fotos, recibiendo sus carpetas, sonriendo junto al gobernador, y sin embargo, las propiedades siguen ahí, sin terminar, y todo gracias a la burocracia y la falta de organización. La pelota va de un lado hacia el otro: “que las cooperativas, que Tierra y Vivienda”, siempre hay un pero… Mientras, las casas comienzan a envejecer, producto del paso del tiempo, y es que este barrio ya tiene años esperando a que lleguen sus moradores definitivos. Pero se construye en cámara lenta.

La última promesa fue el año pasado, en épocas de elecciones: “Nos dijeron que las casas se entregarían en diciembre del 2019”, asegura un vecino. Pero el tiempo pasó y ahora hay un nuevo culpable: el coronavirus.

Y es que los gobiernos siempre encuentran a quien culpar. De algún modo ellos están hace años, pero la culpa siempre es de otro, cuando no de la gente.

“La cooperativa va a tener que esperar a cobrar para poder terminar. Vos has esperado tanto y no podés seguir esperando, bueno, lo lamento… no me comprometo más, entonces cuando se pueda terminar y les paguen, se terminará. Entonces vos tendrás que esperar… Si no podés seguir esperando, lo lamento”, asegura con toda la soberbia del mundo el ingeniero Humberto García, a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

El interlocutor, un beneficiario del sorteo de casas en El Carmen interpeló a García, con todo el derecho del mundo ya que llevan esperando mas de 3 años a que les entreguen las ansiadas propiedades. Sin embargo, los funcionarios siempre encuentran un porqué… con el agravante de que ahora la respuesta es un “jodete” velado. Así, el funcionario le hace entender que ellos decidirán donde, cuando y como. La gente es cotidianamente maltratada, y así no funciona. No.

Las muestras de inoperancia e ineptitud, en Jujuy, están a la orden del día. Es necesario que el gobernador Morales les facilite una brújula a sus funcionarios o busque otros. Las elecciones se acercan y el poder que ostentan, recuerden siempre, es prestado.

×