Conecta con nosotros

Deportes

¡ASCENDIÓ GIMNASIA Y TIRO!

Este domingo 28 de febrero, Gimnasia y Tiro venció por 2 a 0 a Fontana de Chaco en el estadio de Güemes de Santiago del Estero y ascendió al FEDERAL A.

Publicado

el

Que le van a hablar de amor a los jugadores e hinchas de Gimnasia, si sufrieron el descenso en carne propia, así y todo, aguantaron y bancaron con alma. Si cuando se armaba el equipo y eran criticados por la edad de algunos jugadores como Perillo o Cardenas, ellos prefirieron bancar los trapos y confiar. Cuando todo se puso negro a mitad del torneo y los resultados eran adversos, alentaron con el corazón y empujaron al equipo. Hoy todo ese sacrificio tiene premio, porque el Albo ascendió al FEDERAL A.

En un primer tiempo que mostró al equipo local muy superior al combinado Chaqueño, jugando un partido discreto por momentos, tal vez por el miedo escénico de lo que se estaba jugando. 

Gimnasia dispuso siempre de las mejores jugadas, con un Perillo incisivo y un mediocampo combativo, el Albo parecía mejor parado desde el arranque. Es así que dispuso de una clara chance para abrir el marcador mediante un penal, que terminó atajando el arquero Chaqueño Arias a Ivo Chaves.

Cuando parecía que el marcador se iba en tablas al entretiempo, y todo era desconcierto por desperdiciar tamaña chance, apareció Maximiliano Villa y marcó un golazo para empezar a encaminar una final que se veía torcida, después de errar el penal. Así se cerraba el primer tiempo y el Albo que encontraba alivio, buscaba seguir igual en el segundo tiempo.

Ya en el segundo tiempo, nuevamente fue el equipo de Sergio Maza quien dominaba las acciones y cuando los Chaqueños quisieron mostrar una reacción, jugada aislada y nuevamente penal para Gimnasia. Esta vez el responsable de ejecutar la pena máxima fue Nelson “Chino” Benitez que no falló y estampó el 2 a 0 que desató la locura en Salta.

Luego del segundo gol del Albo, Fontana acusó el golpe de nocaut y solo intentó con pelotazos aislados que llevaron poco peligro al arco de Facundo Abraham. El elenco salteño intentó por medio de Perillo ampliar la diferencia, encontrando en Adrían Arias excelentes respuestas, que mantuvieron el score a favor del local, solo en 2 goles.

Los últimos minutos fueron poco jugados, con muchas faltas por parte de ambos. Entre la alegría de los jugadores salteños y la tristeza de los jugadores chaqueños, el partido se fue desdibujando hasta encontrar el pitazo final y desatar la locura en Santiago del Estero y también en nuestra provincia.

Las formaciones:

GIMNASIA    DEP. FONTANA

F. Abraham    A. Arias
I. Chaves    M. Alderete
E. Núñez    G. Montero
N. Benítez    D. Villalva
M. Villa    F. Godoy
L. Ceratto    F. Fernández
J. Iturrieta    R. Prieto
E. Barrionuevo    M. Cabaña
R. Villarreal    G. Viana
F. Chiocarello    A. Molina
J.M. Perillo    L. Gómez

GOLES: Maxi Villa a los 42´ PT y Nelson “Chino” Benitez a los 7´ST.

DT: S. Mazza    DT: R. López

Estadio: Atl. Güemes (SdE)
Árbitro: Bruno Amiconi
Hora de inicio: 17.10    

×