Conecta con nosotros

Política

ASÍ quedaron CONFORMADOS los FRENTES POLÍTICOS para las elecciones en SALTA

El 4 de julio se llevarán adelante las elecciones legislativas en la Provincia. El 15 es la fecha límite para presentar las listas definitivas de candidatos.

Publicado

el

Hoy era la fecha límite para presentar los frentes políticos de cara a las próximas elecciones que se realizarán el 4 de Julio. En la oportunidad se trata de un recambio de legisladores tanto en el Concejo, Diputados y Senadores. Sólo en Aguaray se elegirá al próximo intendente que reemplazará al interventor.

El espacio político “frente Gana Salta” está conformado por ocho partidos, entre los cuales se encuentran: Partido Justicialista, Frente Salteño, Frente Plural, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Trabajo y la Equidad y Unión Victoria Popular.

Unidos por Salta

Se trata de los partidos Identidad Salteña, Partido Conservador Popular, Partido Propuesta Salteña, Partido Autonomista, Partido Primero Salta, Partido Salta Nos Une, Partido Todos por Salta y la agrupación municipal Acuerdo por la Democracia Social, y se suma el Partido SI (Salta Independiente) y el Partido Renovador.

Juntos por el Cambio +

El mismo está conformado por el PRO macrista, Ahora Patria y la Unión Cívica Radical, el algunos distritos. También los acompañarán UCeDé(Unión del Centro Democrático).

Frente de Todos 

Frente de Todos, con ese nombre se presentaron los partidos Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y del Trabajo y del Pueblo (FTP).

Frente de Todos en Salta

Estará con compuesto por Partido de la Victoria, Izquierda Popular, CET y Partido Felicidad.

Frente Partido Obrero + Nuevo Más

Está integrado por los partidos que conforman el nombre del espacio.

Frente de Izquierda Unida 

Conformado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la agrupación formada por Claudio del Plá (fragmento del PO).

×