Conecta con nosotros

Internacionales

Asume JOE BIDEN y TRUMP promete REZAR: Despliegan un gran operativo de seguridad

La ceremonia de juramento del mandatario electo comenzará a las 13.30 de nuestro país. La zona estará vallada con alambre de púas y rodeada por 25.000 soldados de la Guardia Nacional.

Publicado

el

Con el centro de Washington convertido en una fortaleza, el presidente electo de EEUU, Joe Biden, tomará posesión de su cargo en las escalinatas del Capitolio este miércoles a las 13.30 de nuestro país.

El Servicio Secreto ha incorporado el término “Zona Verde” en sus mapas de seguridad para la ceremonia y los residentes del Distrito de Columbia han comenzado a usar el apodo para la vasta área restringida que va desde dos cuadras al este del Capitolio hasta el río Potomac al oeste del Monumento a Lincoln.

La zona estará vallada con alambre de púas y rodeada por 25.000 soldados de la Guardia Nacional.

Las investiduras previas llegaron a atraer a más de un millón de espectadores a la Explanada Nacional, donde veían la ceremonia en pantallas gigantes y al nuevo presidente desfilando a pie desde el Capitolio hasta la Casa Blanca. Pero esta vez no será así, ya que la ceremonia se realizará en un clima de extrema tensión tras el asalto al Capitolio protagonizado el 6 de enero por partidarios del presidente saliente, Donald Trump (quien ya adelantó que no asistirá a la asunción del demócrata).

Como parte de los modestos festejos se instalará un “campo de banderas” que representarán a “los ciudadanos estadounidenses” que no podrán concurrir.

Como dato de color se espera que dos de las artistas que expresaron su apoyo al nuevo presidente participen del evento.

Lady Gaga, a quien Biden considera una “gran amiga”, interpretará el himno nacional. Luego, habrá una actuación de Jennifer López.

El distrito de Washington es uno de los más demócratas de Estados Unidos, y votó en un 92% por Biden.

Fuente: Ambito

×