Conecta con nosotros

El Derrape

AUTO BOMBO y Vergüenza: Diputada homenajeó a sus pares por trabajar en pandemia y lo comparó con la revolución francesa

Es legisladora por Capital y olvidó que gana una fortuna, además de administrar varios sueldos. Durante la pandemia ninguno perdió un centavo.

Publicado

el

Palacio Legislativo
La Cámara de Diputados de la Provincia sesionó el martes último y su duración alcanzó casi las 11 horas. A pesar de los importantes temas para debatir durante la jornada, la diputada Silvia Varg se dio tiempo para felicitar a sus compañeros de cámara po el sensillo hecho de haber realizado la tarea para la cual se los votó. Una total curiosidad.

A penas a la media hora de iniciado el encuentro virtual de los legisladores, durante el tramo de homenajes, la diputada de Capital, Silvia Varg, emitió un particular discurso: se vanaglorió y elogió también a sus pares diputados por haber sesionado en pandemia.

“Quiero rendirle homenaje al trabajo legislativo que se ha llevado adelante pese a tratarse del peor año que nos ha tocado vivir a los seres humanos de esta generación”, empieza la diputada, sin ruborizarse, y sin aclarar que cobra más de $250 mil pesos mensuales, con el agregado de los sueldos por apoyo político que administra. Nínguno de esos montos se vieron perjudicados durante la pandemia, ellos no perdieron ni sacrificaron nada.

Silvia varg
Silvia Varg ¿Delirium tremens o falta de empatia hacia con la sociedad?

Y sigue, “quiero rendirle homenaje porque hemos hecho una tarea de la que nos tenemos que sentir orgullosos, porque estuvo acorde a las circunstancias, no hemos dejado de sesionar y cada diputado en su lugar de origen atendió la necesidad de los ciudadanos que lo requerían”. Una lástima que nadie haya recordado en ese momento cuando la Cámara se negó a debatir la necesidad de testear al personal de salud, que en esos momentos se encontraba en las tricheras de la guerra, mientras ella parlamentaba por zoom desde la comodidad de su casa.

En la apoteosis del delirio, Varg no tuvo vergüenza en comparar su actividad con momentos claves de la historia universal: “indudablemente esto es un hito histórico porque al igual que la revolución francesa, que las bombas atómicas de Nagasaki e Hiroshima, el descubrimiento de América o el nacimiento de Jesucristo, marcan una época de la cual se va a escribir a lo largo de la historia”.

Sin distinciones partidarias, señaló “nuestros diputados están a la altura de las circunstancias. Ésta es una Cámara de la que nos tenemos que sentir orgullosos porque no le hemos quitado el cuerpo a ninguno de los temas que la sociedad nos ha reclamado”, cerró sin ponerse colorada, para luego tratar la ley que cercenó la democracia provincial, permitiendo la eliminación de las elecciones PASO.

Deberíamos plantearnos como sociedad, a quienes les estamos entregando nuestro futuro. Porque sinceramente, en las últimas elecciones, nos hemos equivocado.

Fuente: Aries FM

×