Conecta con nosotros

Sociedad

Avión sanitario VIP: solo lo usás si aparecés en la TV

Una vecina de Colonia Santa Rosa denuncia que le negaron el uso del avión sanitario para su marido que debía ser trasladado por problemas en el corazón.

Publicado

el

Pareciera que para algunas situaciones si no salís en la televisión no podés hacer uso a algunos recursos provinciales. Este fue el caso de Beatriz Goitea, una vecina de Colonia Santa Rosa, a la que le negaron el uso del avión sanitario para su marido. Este debía ser trasladado de urgencia hacia la capital provincial debido a una enfermedad crónica al corazón.

En comunicación con el programa radial de Agenda Salta “Pan & Circo” Goitea expresó que su marido empezó el día jueves alrededor de las 6:00 A.M con dolores en el pecho, ese mismo día fue trasladado a en ambulancia hasta el hospital de Orán con un infarto y el 60% del corazón dañado.

 El viernes por la tarde, y el 70% del corazón dañado, se dirige hasta el IPS a preguntar sobre el traslado de su marido hacía la capital salteña. Sin respuestas, recurrió a conocidos que puedan solucionar o agilizar la burocracia que requiere el pedido del transporte, desgraciadamente sin resolución favorable.

Finalmente, su marido fue trasladado en ambulancia, un viaje que dura aproximadamente cuatro horas sumado a las complicaciones que podrían haberle ocasionado a su esposo los golpes de los baches de las rutas, que además debió ser pagado (dinero que fue donado por el Dr. Fabian Valenzuela, conocido de ella). Actualmente se encuentra internado con dos sten (un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón).

Es preocupante que la burocracia del sistema de Salud termine poniendo en riesgo, quizás, la vida de las personas, mientras que a los famosos se los prestan para realizar un programa televisivo.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×