Conecta con nosotros

Sociedad

BETTINA analiza una “CIUDAD INTELIGENTE”, pero con FUNCIONARIOS MEDIO “OPAS”

La Embajada de Estados Unidos financiará el estudio para modernizar tecnologías y telecomunicaciones en el municipio.

Publicado

el

Bettina Romero participó de una reunión virtual con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, para avanzar en la implementación del proyecto “Salta Ciudad Inteligente”. De la misma, participaron también funcionarios de la cancillería en la ciudad de Washington DC.

Tras una ordenanza que data desde el 2018, la Municipalidad puede acordar con el país norteamericano. En esta ocasión, la Agencia de los Estados Unidos del Comercio y Desarrollo (USTDA) otorgará a la comuna salteña la suma de 869.200 dólares.

El monto, que en pesos argentinos ronda los 70 millones de pesos, será destinado para financiar el costo de los bienes y servicios requeridos para la preparación de un estudio de factibilidad que incluye aspectos técnicos, financieros y ambientales para modernizar la infraestructura de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (TICs) en la ciudad.

Ahora habrá que tener en cuenta la pericia y prudencia de los funcionarios municipales que, en casi un año de gestión de Bettina Romero, no demostraron grandes logros salvo:

  • La ciclovía de avenida Belgrano y calle Alvarado, aunque fueron estropeadas tras la primer gran tormenta
  • La refacción del puente de avenida San Martín; que se rompió y causó pérdidas a los vecinos
  • La demora con el tratamiento del dengue a comienzos de año que derivó en un brote poblacional en la zona norte de la ciudad
  • Los despidos y sanciones a diestra y siniestra por parte de la Coordinación Jurídica y Legal
  • El paro general de empleados y gremios municipales
  • La demora en el pago de títulos y distintos ítems a los empleados municipales

Las empresas estadounidenses que se postularon para realizar el estudio son: Astro, NXTKey, Decision Analysis, Kalba International, Danoffice IT, Vernonburg Group, Pvblic.

La empresa será seleccionada por el municipio y una comisión de seguimiento conformada por 3 concejales, un representante de la Universidad Nacional de Salta y de la Universidad Católica, un representante de COPAIPA y de la Secretaría de Modernización.

Deberá cumplir con los siguientes objetivos: expandir la red de fibra óptica, actualizar las capacidades de gestión y de almacenamiento de datos e introducir tecnología de transporte inteligente y de prácticas de gestión de crisis, recuperación de desastres y gestión de emergencias.

×