Conecta con nosotros

Sociedad

Bettina se ADELANTA al INICIO de CLASES y paga los sueldos el VIERNES

Adelantará el pago de haberes del mes de febrero para que los municipales puedan comprar lo necesario para el retorno a las aulas.

Publicado

el

Adelantándose incluso al Gobierno provincial, la intendenta capitalina Bettina Romero, adelantará el pago de haberes de los empleados municipales para el próximo viernes 26 de febrero.

Desde el gobierno municipal se adelantaron al provincial que, con Gustavo Sáenz, vieron sus sueldos en fechas posteriores, incluso, a las que tenía programadas la administración de Juan Manuel Urtubey y con un calendario de pagos de forma escalonada entre los sectores.

Con el motivo del posible inicio presencial a las aulas con la vuelta a clases, desde la Municipalidad de Salta decidieron adelantar los sueldos para que los trabajadores pudieran hacer frente al gasto que se realiza año tras año con la compra de útiles y elementos necesarios para el retorno a las aulas.

“Entendiendo los días llenos de emoción y nervios que se aproximan para todas las familias por el regreso de nuestros niños y jóvenes a clases decidimos realizar un esfuerzo para adelantar el pago de los sueldos del mes de febrero”, manifestó la mandataria.

La decisión pretende también acompañar al sector comercial que, debido a la pandemia, viene siendo castigado con pérdidas considerables tratando de mantener las fuentes laborales en muchos de los casos.

Según se informó de forma oficial, los fondos serán depositados el jueves 25 y el viernes 26 ya estarán disponibles en los cajeros automáticos. Además, se recomienda adoptar medidas para prevenir el contagio del covid-19 por lo que piden a los municipales utilizar el débito automático o el pago electrónico para no concurrir de forma masiva a los cajeros.

×