Conecta con nosotros

Policiales

BRUTAL doble CRIMEN ¿Fue por ajuste de CUENTAS? “Nunca se debe descartar ningún tipo de hipótesis”

Así lo expresó el Jefe de la Policía de la Provincia, Miguel Velarde, en diálogo con Agenda/Salta.

Publicado

el

Lo que en un primer momento parecía ser un siniestro vial, terminó siendo un crimen con tintes mafiosos. Los cuerpos de Romina Isabel Zerda (37) y Jonatan Pablo Tolaba (32) fueron encontrados durante la madrugada del lunes al costado de la Autopista Circunvalación Oeste. Ambos presentaban un tiro en la cabeza.

Para conocer más detalles de este caso, Agenda/Salta se comunicó directamente con el Jefe de la Policía, Miguel Velarde, quien explicó: “El hallazgo se produjo a las 4 de la madrugada. En esas circunstancias pasaba un móvil patrullando cuando observa en una calle de tierra paralela a la colectora de Circunvalación Oeste, a 300 metros del ingreso a San Luis, una camioneta siniestrada. Los efectivos se acercan al lugar y se dan con que había dos personas en el habitáculo. Inmediatamente solicitan la asistencia del SAMEC, quienes corroboraron y diagnosticaron que las personas se encontraban sin vida”.

En este sentido, Velarde agregó: “A partir de allí, en base al protocolo se hizo una preservación del lugar y se dio intervención a la fiscalía de graves atentados contra las personas, porque en principio aparentaba ser un siniestro vial con víctima fatal”.

La sorpresa fue al finalizar la jornada del feriado, cuando se dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada a los cuerpos. Al respecto, Miguel Velarde indicó: “La fiscalía dispuso cuales eran los recursos que iban a trabajar en ese lugar. Se produce el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al servicio de traumatología forense y en ese lugar, al realizar la autopsia, se encuentran con que las personas aparentemente fueron víctimas de un ilícito, que se trataría de una muerte violenta, y se comienza una investigación con la gente que está afectada a la fiscalía de graves atentados a las personas en la división de homicidios”.

Con respecto de las hipótesis que se barajan en la investigación, Velarde señaló: “En un principio sostenemos que no se debe descartar ninguna hipótesis. A partir de allí se inician las investigaciones en base a esas hipótesis, para determinar en principio que fue lo que llevó a ese suceso y luego tratar de recabar elementos de pruebas”.

Por último, al consultar si alguna de las hipótesis que se manejan tiene que ver con tintes mafiosos, Miguel Velarde respondió: “No es común el delito de estas características en nuestra provincia. Si bien en el norte provincial se registró un hecho de similares características, nunca se debe descartar ningún tipo de hipótesis. Hay que ser un poco prudentes con la información y la fiscalía en su momento, cuando tenga esa información, la dará a conocer”.

Se investiga un crimen por ajuste de cuentas.

En las últimas horas trascendió según Salta Policiales, que los cuerpos de Zerda y Tolaba estaban cubiertos de pasto, y que en el vehículo había $12.000 en efectivo. Ninguno de los dos tenía antecedentes. El caso está en manos de los fiscales Mónica Poma y Leandro Flores, quienes el domingo se entrevistaron con los familiares de las víctimas. 

×

Powered by WhatsApp Chat

×