Conecta con nosotros

Medioambiente

CHUBUT: SUSPENDIERON la sesión extraordinaría para APROBAR la MEGAMINERÍA

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, había publicado un decreto que autorizaba a los legisladores a sesionar hoy. Anoche fue suspendido

Publicado

el

Mariano Arcioni buscaba aprobar la megaminería en Chubut, para ello  había convocó por decreto a una sesión extraordinaria para hoy viernes 5.

La Legislatura de Chubut canceló la convocatoria a sesión extraordinaria prevista para hoy, en la que estaba pretendía debatir un proyecto para habilitar la explotación minera en esta provincia. La iniciativa, impulsada por el gobernador Arcioni, pretendía lograr la mayoría en la Cámara de Diputados y autorizar esta actividad en los departamentos de Telsen y Gastre, en la meseta central de Chubut.

El proyecto de zonificación no obtuvo dictamen de mayoría y, a través de un acta firmada por el presidente de la comisión de receso, el diputado Roddy Ingram, se oficializó el levantamiento de la sesión extraordinaria.

Rechazo en la sociedad

El llamado a sesión extraordinaria de Arcioni provocó el repudio de diferentes sectores de la sociedad que no dudaron en manifestarse contra el gobernador el Chubut. Trabajadores de la ciencia, educación y salud, organizaciones sociales y ambientales, y comunidades originarias de la meseta de Chubut, rechazaron la iniciativa.

A estos sectores se sumaron algunos gremios que se pronunciaron en contra y prepararon medidas de fuerza. La CTA Autónoma de Chubut había anunciado un paro ambiental, siendo la primera organización sindical que detiene sus actividades por una causa ambiental, de aprobarse el proyecto.

Claudia Barrionuevo, dirigente de este espacio sindical, aseguró al medio Agencia Farco que si los legisladores y legisladoras aprueban la explotación minera en la sesión extraordinaria se va a terminar la paz social y la tolerancia que el pueblo ha tenido hacia algunos políticos hasta ahora.

En la provincia de Chubut se había juntado más de 30.000 firmas en la legislatura para promover la consulta popular por minería.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×