Conecta con nosotros

Política

COE: En Salta “Hay una curva en aumento pero no tan empinada”

Miembros del COE ofrecieron una conferencia de prensa para brindar información sobre la situación epidemiológica en Salta

Publicado

el

El doctor Miguel Astudillo, responsable de Sala de Situación, dijo que en lo que va del año se confirmaron 11.374 nuevos casos de COVID en Salta y en el mismo tiempo fallecieron 226 personas.

También indicó que semanalmente se construye una curva epidemiológica con la cantidad de casos que se dan cada tres días. Con este método, sostuvo que cuando comenzó el año se notificaron 126 casos cada tres días, pero que a partir del 8 de abril “hemos tenido un pico con más de 660 casos cada tres días y el 14 otro más, con más de 700 casos”.

Además detalló: “Hay una curva en aumento pero no tan empinada, como la del año pasado. Estamos en aproximadamente 33 días para duplicar la cantidad de casos” resaltando las diferencias con respecto a la misma fecha del año pasado.

“Actualmente hay un leve descenso en los casos pero falta analizar la información del fin de semana”, afirma el jefe de la Sala de Situación, Miguel Astudillo.

Francisco Aguilar, presidente del COE afirmo al respecto: “Se aumentarán las campañas de concientización y se está haciendo una redistribución del recurso humano para fortalecer al hospital Papá Francisco y al Centro de Convenciones de Limache”.

“Con responsabilidad y conciencia colectiva, creemos que podemos pasar esta segunda ola”, afirma el presidente del COE, en referencia a los números que por ahora maneja la provincia y creemos que apoyándose en el estado del sistema sanitario provincial.

Quien también habló en la conferencia de prensa, fue el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, que advirtio: “Este fin de semana duplicamos los controles. Llevamos detectadas 420 fiestas clandestinas y 42 durante el último fin de semana”, afirmó.

Aclaró que las principales preocupaciones en la provincia, tienen que ver con acciones directas que involucran clandestinidad y tránsito: “Hay dos puntos que nos preocupan, las fiestas clandestinas y la problemática de los siniestros viales en horario nocturno”, afirma el ministro de Seguridad. 

Para finalizar, el Ministro resaltó que hay falta de conciencia de la ciudadanía : “Se han labrado el doble de infracciones, en el mismo tiempo comparativo con el año 2020. Esto demuestra que hay una falta de conciencia de la ciudadanía”.

×