Conecta con nosotros

Política

CONCEJAL BENAVIDEZ: “EL COE debería haber hecho extensivo el tema SAETA para los TRABAJADORES”

Por “Pan&Circo” el programa radial de AGENDA/SALTA pasó el Concejal Francisco Benavidez del bloque oficialista Salta tiene Futuro.

Publicado

el

A horas de lo que fue la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el Concejal “Fran” Benavidez charló de manera distendida con “Pan&Circo” (el ciclo radial del diario Agenda/Salta, FM 94.1 de lunes a viernes de 10 a 13hs) y dejó varias precisiones. 

Recientemente nombrado como Presidente de la Comisión de Obras Pública, se le preguntó por el duro ataque que sufrió mediante un comunicado del PRO de Salta, donde acusan a Sáenz de ponerlo a dedo solo porque es su ex chofer y haciendo hincapié en la falta de estudios e idoneidad para desarrollar el cargo.

Me acusan de llegar por ser el ex chofer -de Gustavo Sáenz-, que no tiene nada de malo, pero nunca fui el chofer, y creo que buscaban una chicana política o están en campaña. Siendo una Comisión bastante sensible, porque el vecino te pide obra pública, al cargo lo puede ejercer cualquier Concejal, ya que no hay reglamento que te lo impida”, aseguró Benavidez, haciendo referencia a la polémica desatada por su nombramiento.

“En ningún lado dice que se tiene que ser abogado, ingeniero o arquitecto para ejercer esa presidencia. Fue totalmente legal, con todos los números, porque el único que votó en contra fue Gauffin, después todos los bloques, desde Yo participo, el Romerismo y hasta Olmedo, votaron la moción de removerlo como presidente y que yo asumiera la responsabilidad”, detalló el concejal.

LEER LA NOTA: “Ex CHOFER” al frente de la Comisión de OBRAS PÚBLICAS
Transporte

Sin duda, uno de los temas que más resonaron en la provincia durante la semana pasada fue la decisión del COE de restringir el uso de SAETA en horarios de 7.30 a 9 hs, solo para alumnos, docentes y personal esencial de la Salud y Seguridad. Sobre esto, el edil aseguro que: “Me parece que se podía haber hecho algo más extensivo para trabajadores, tuve llamadas de diferentes sectores, como la parte de los supermercados que ingresan a las 7 y como hacen con el cambio de horario. Y creo que si, se tenía que haber estudiado un poquito más desde el COE”.

Rodolfo Paz Moya y Ariel Zelaya

Al ser consultado la primicia adelantada ayer por Agenda/Salta: el desplazamiento de los contadores Rodolfo Paz Moya y Carlos Ariel Zelaya, en el gobierno provincial trás haber sido virtualmente despedidos por la intendenta Bettina Romero trás una auditoria interna, el concejal capitalino respondió que: “Conozco a ambos desde cuando yo estaba en Rentas y ellos en Hacienda, son personas a las que admiro mucho, son amigos, ellos estuvieron en provincia y se mudaron a la municipalidad con Gustavo”.

Además, Benavidez opinó que “ahora tengo entendido que hubo un desgaste, que provocó que no puedan trabajar y hubo constantes auditorías, hubo persecución, yo los entiendo completamente y fueron decisiones personales de ellos, si no estás cómodo en un lugar, te tenes que ir”, destacó el edil.

LEER LA NOTA: Tras una AUDITORIA los FUERON en la MUNI pero SÁENZ les dio CONTENCIÓN
El futuro

Por último, el concejal Francisco Benavidez habló sobre su intención de participar en las próximas elecciones, siempre renmarcando que lo hará “donde su bloque considere que él puede ser más útil”, y coincidió con lo ya expresado por varios ediles: el receso que realiza el Concejo Deliberante de Salta capital es demasiado extenso, aclarando que se está trabajando para cambiar eso.

Mira la nota completa en nuesta FAN PAGE AGENDA/SALTA:

×